Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Las autoliquidaciones del Ayuntamiento se abonarán por banca online, ventanilla o cajeros

Las autoliquidaciones del Ayuntamiento se abonarán por banca online, ventanilla o cajeros

204
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Gestionar la liquidación de tasas, algunos impuestos y precios públicos que pueden hacerse mediante autoliquidaciones será mucho más fácil y rápido desde hoy tras las mejoras en el servicio de Autoliquidación de la Sede Electrónica municipal que ha incorporado el Ayuntamiento.

Aquellos vecinos que tengan que dar de alta un automóvil en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), abonar la tasa para contraer matrimonio civil o la Plusvalía ya pueden emitir online el recibo correspondiente sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales. Este documento incorpora un código de barras que permite ampliar los métodos de pago.

La herramienta, a la que se accede desde el enlace ‘sede electrónica’ situado en la parte superior derecha del portal institucional del Ayuntamiento de Valdemoro, da acceso a todos los servicios que la Oficina Virtual del Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos, entre los que se encuentra el de Autoliquidación bancaria.

Tras acceder a esta sección, el usuario solo tiene que seleccionar entre las pestañas de la izquierda el modelo de tasa, impuesto o precio público que desea liquidar y elegir el concepto que se le muestra a través de pestañas desplegables: alta en el IVTM, expedición de documentos, matrimonios civiles, perrera municipal, plusvalías, por precios públicos, publicidad en el Semanal.es o retirada de vehículos. En breve también se incorporarán las autoliquidaciones correspondientes a los trámites urbanísticos que se pueden realizar por esta vía.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Una vez cumplimentados con los datos personales del solicitante los campos del recibo que desea liquidar, o de su representante legal en su caso, se generará un documento por triplicado con la cantidad que debe abonar y que a partir de ahora puede hacerse por tres vías. La primera de ellas presencialmente a través de ventanilla bancaria de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento; la segunda de las posibilidades es a través de los cajeros electrónicos de la red de entidades colaboradoras que incorporan la tecnología que permite la lectura del código de barras que se ha incorporado a los recibos. La tercera forma de abonar la autoliquidación es a través del portal de banca electrónica de la entidad con la que trabaje el contribuyente y que permitan a sus clientes operar por Internet los recibos del Ayuntamiento, como es el caso de Bankia, la Caixa, Ibercaja o BBVA.

Es importante también recordar que todos los recibos que se tramiten a través del servicio de Autoliquidación serán objeto de comprobación por parte de los servicios municipales competentes, a fin de verificar emisiones incorrectas.

Para la puesta en marcha de este servicio el Consistorio utiliza una tecnología multidispositivo accesible desde un ordenador personal, una tablet o un smartphone.

Ante cualquier duda, el Ayuntamiento ofrece a todos los vecinos asesoramiento personalizado sobre este nuevo servicio en los puntos de atención al ciudadano con los que cuenta el Consistorio. Cuando las dudas sean de carácter técnico relacionadas con los conceptos impositivos o tributarios o sobre cuestiones de procedimiento, serán atendidas en las áreas especializadas. Como el Área Económica, donde también disponen de un puesto de Autoservicio de Gestión Tributaria que, mediante una pantalla táctil y un diseño intuitivo permite a los usuarios realizar domiciliaciones, notificar datos, emitir justificantes de ingresos en periodo voluntario  o duplicado  de recibos, expedientes del Impuesto de Actividades Económicas, IBI, basuras o vados. El único requisito para tener acceso a este puesto es disponer de una contraseña que puede solicitarse en estas mismas dependencias.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here