Inicio Cultura y Ocio Las fiestas del Rosario devuelven al centro de la ciudad el espíritu...

Las fiestas del Rosario devuelven al centro de la ciudad el espíritu participativo de otros tiempos

117
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario que se celebran en Valdemoro entre el 4 y el 8 de septiembre y que se iniciarán con el pregón de la reina infantil, Carmen Geremech, y la juvenil, Cristina Tirado, devolverán al centro de la ciudad el ambiente participativo y de convivencia vecinal de otros tiempos gracias al programa que el Equipo de Gobierno ha diseñado y que, atendiendo a los rigores presupuestarios experimentarán un ahorro del 18,5% respecto al presupuesto inicialmente previsto.

Este importante ahorro ha sido posible gracias a la implicación de numerosos colectivos, asociaciones, artistas y grupos musicales locales que se han volcado en la organización numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Más del 60% de las actividades estarán protagonizadas por agrupaciones locales.

El triangulo formado por el parque Enrique Tierno Galván, la plaza de la Constitución y el parque Duque de Ahumada, a los que se sumarán otros espacios como la calle Estrella de Elola, la plaza de toros o el recinto ferial será un hervidero durante los próximos días. Verbenas, karaoke, actuaciones, espectáculo pirotécnico, juegos populares, folclore, degustaciones gastronómicas, exposiciones y conferencias se sucederán por éstos y otros escenarios repartidos por el centro de la ciudad.

Con el propósito de ahorrar, pero también con el de integrar a los jóvenes en el programa de actividades, la música y las actuaciones que desde hace unos años se desarrollaban en la macrodiscoteca alejada del casco urbano, se trasladan a los escenarios del centro lo que contribuirá a incrementar el ambiente festivo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Sólo el recinto ferial seguirá alejado del centro, por eso se fletará un autobús gratuito que conectará la avenida de Andalucía con este espacios del 4 al 7 de 19.00 a 00.30 horas y el martes 8, día de la patrona, de 19.00 a 24.00 horas. Además, durante el tiempo que duren las fiestas se permitirá a los usuarios de la zona 1 del Servicio de Estacionamiento Regulado a estacionar sus vehículos en la cuatro zonas restantes para compensar las restricciones lógicas que se producirán como consecuencia de las diferentes actividades.

Todas las actividades del programa ya están recogidas en la página web municipal (http://ow.ly/RGjfq) y el Consistorio recordará las más destacadas  a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook.

Para el primer teniente de alcalde, Raúl del Olmo, “estas son las primeras fiestas diseñadas por el actual Equipo de Gobierno y como todo el mundo sabe están sometidas a los rigores presupuestarios que marca la actual situación económica. Por eso, los vecinos van a apreciar algunos cambios importantes que tienen que ver con ese ahorro y otros que están relacionados con un modelo de fiestas diferente que buscan recuperar el espíritu participativo y vecinal que nunca debieron haber perdido. Pero desde luego los grandes artistas, como El Pescao o Rosario, y hemos querido que sean los grupos locales y las asociaciones y colectivos del municipio los que tengan mayor protagonismo estos días”.

 

Ver corte de voz del primer teniente de alcalde, Raúl del Olmo:


El programa completo en PDF puedes consultarlo en la siguiente dirección http://ow.ly/RGjfq.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here