Inicio Cultura y Ocio Las protagonistas de ‘Títeres por la igualdad’ enseñan valores y rompen moldes

Las protagonistas de ‘Títeres por la igualdad’ enseñan valores y rompen moldes

69
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración organiza el ciclo ‘Títeres por la Igualdad’, compuesto por cuatro espectáculos dirigidos a público familiar que se representarán en la piscina de verano y el parque Tierno Galván los días 3, 11, 25 y 26 de agosto y la entrada es libre. El objetivo de esta iniciativa cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, es transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres y crear conciencia de los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado. En este sentido, los cuentos serán una herramienta para visibilizar las discriminaciones sexistas, cuestionar los estereotipos, desarrollar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades de género e introducir en el imaginario infantil referentes femeninos. Todo ello a través de entretenidas representaciones de marionetas en las que se solicitará la colaboración del público tanto para el desarrollo de la historia como para el desenlace.

La Princesa Valiente y su amigo Vicente es el título que inaugura el ciclo. Tendrá lugar el viernes 3 de agosto, a las 21.00 h. en el parque Tierno Parque Tierno Galván. La protagonista de esta historia, es una intrépida e imaginativa niña que fantasea con salvar su reino de la tiranía de una bruja repelente. Luciente tendrá que hacer gala de su valentía y decisión para rescatar a un niño tímido e inseguro de una temible trampa.

La piscina de verano en ronda del Prado, s/n, será el escenario el 11 de agosto a las 13.30 h. de la representación El mapa del tesoro, una emocionante aventura a cargo de las piratas Carol y Ana, que demostrarán que las mujeres también pueden entender los mapas, adentrarse en islas misteriosas y descifrar los secretos más recónditos.

La siguiente cita será el 25 de agosto, a las 21.00 h. en el parque Tierno Galván, donde se pondrá en escena Una cerdita y dos cerditos. Se trata de una actualización del clásico que aporta nuevos datos para romper estereotipos. En esta versión, de los tres hermanos del cuento, la mayor es una hermana. A lo largo de la representación, Susanita dejará patente su ingenio, esfuerzo, trabajo e inteligencia para proteger a su familia de un lobo que nunca podrá asumir el hecho de ser derrotado por una cerdita.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El ciclo concluye el 26 de agosto con Las tres naranjas mágicas, que tendrá lugar a las 13.30 h. en la piscina de verano. Helena será una auténtica heroína en esta historia, ya que no solo tiene que averiguar quién roba cada noche en el huerto, sino que además debe enfrentarse a la desconfianza de sus hermanos varones que menosprecian sus capacidades, tomar sus propias decisiones y demostrar que puede liderar aventuras trepidantes y maravillosas más allá del lugar que le asignan los otros, la cocina.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here