Inicio Educación Los adolescentes protagonizan en Valdemoro las XVI Jornadas de Prevención

Los adolescentes protagonizan en Valdemoro las XVI Jornadas de Prevención

124
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Hoy comienzan las XVI Jornadas de Prevención, organizadas por el Ayuntamiento y dedicadas a los adolescentes, en las que se han programado talleres para padres y profesores, puertas abiertas y actividades deportivas y culturales con el fin de mejorar las relaciones familiares, evitar conductas de riesgo y promover alternativas de ocio saludables entre el colectivo juvenil.

La jornadas se inician con proyecciones audiovisuales dirigidas a estudiantes de los institutos y a los menores que participan en las distintas iniciativas de La Morada y que forman parte de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en la que el cine se convierte en una herramienta de educación en valores y de socialización.

La actividad física será el eje central de las propuestas deportivas cuyo objetivo es facilitar la relación interpersonal y desarrollar la autoestima, la cooperación o el respeto. Los equipos compuestos por los adolescentes del proyecto Prevención y Deporte disputarán mañana torneos de baloncesto -de 16.00 a 17.30 horas, en el Pabellón Jesús España- y fútbol 7 -en el Complejo Deportivo Abogados de Atocha, de 21.00 a 23.00 horas-, así como una liguilla de fútbol sala los días 18 y 19 de abril -de 17.30 a 19.00 horas, en el Complejo Deportivo Río Manzanares-. En los torneos colaboran el Club de Baloncesto Villa de Valdemoro y la Escuela de Fútbol Valdemoro. También el 21 de abril, a las 19.00 horas, el gimnasio Body Factory  impartirá clases gratuitas de body combat a los jóvenes de La Morada.

La concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad ha programado tres talleres para padres en el marco de estas jornadas que se desarrollan en los centros de Secundaria a lo largo del curso. ‘Acción/reacción’ se impartirá el 19 de abril, de 17.30 a 18.30 horas, y en él se hablará de las consecuencias de los actos; ‘Atrapados por el juego online‘ será el tema central de la sesión de ese mismo día de 19.00 a 20.00 horas, y la gestión de las emociones se abordará en la del miércoles 20, de 18.30 a 19.00 horas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para los progenitores será también ‘El éxito de un buen acuerdo entre padres e hijos adolescentes’, que tendrá lugar el jueves 21, de 18.30 a 20.30 horas, y en el que se tratará el conflicto como hecho cotidiano, propio de la convivencia y las relaciones humanas y asociado al proceso de desarrollo y crecimiento.

Se trabajará también con un grupo de profesores de Secundaria del IES Villa de Valdemoro el día 18, de 15.30 a 18.30 horas, en el taller ‘La comunicación A/Efectiva para la gestión de conflictos’.

Para participar en cualquiera de los cuatro talleres dirigidos a padres es preciso inscribirse en La Morada que, además, abrirá sus puertas estos días, de 10.00 a 14.00 horas, a quienes quieran conocer su actividad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here