Inicio Cultura y Ocio Los alumnos de Ncuadres rememoran la historia de la princesa Zaida a...

Los alumnos de Ncuadres rememoran la historia de la princesa Zaida a través de la fotografía

386
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El grupo Máster Profesional de Dirección de Proyectos Fotográficos se desplazó hasta la localidad de Consuegra

El grupo Máster Profesional de Dirección de Proyectos Fotográficos de la escuela de fotografía Ncuadres presentó su trabajo de fin de curso, que versaba sobre la vida de Zaida, princesa mora que se enamoró y, tras convertirse al cristianismo, terminó casándose con el rey Alfonso VI. Los alumnos del máster han representado en sus fotografías la vida de la princesa y sus damas durante los largos periodos de tiempo en que se quedaban solas en el castillo de Consuegra (Toledo), mientras los caballeros acudían a las diversas batallas que acontecían en la época.

Cabe destacar el arduo trabajo que han llevado a cabo alumnos y profesorado para buscar estilismos, modelos, permisos y los medios necesarios para la realización del proyecto.

Como no podía ser de otra manera, la localización para hacer las fotos ha sido el propio castillo de Consuegra, donde el rey Alfonso VI y la reina Isabel (nombre que adquirió Zaida tras su bautismo en la catedral de Burgos) vivieron durante largos periodos. La magnífica conservación y restauración del castillo, digna de elogio, así como los muebles y accesorios decorativos que datan de la época hicieron que las fotografías tomaran un matiz muy profesional.

El grupo encargado de hacer las fotografías y la escuela de fotografía Ncuadres quieren agradecer a la Concejalía de Turismo de Consuegra y a su excelente equipo de la Oficina de Turismo que creyeran en este proyecto y que pusieran todos los medios y facilidades para que se pudiera llevar a cabo, así como a las modelos y la maquilladora, que hicieron un extraordinario trabajo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Todas las fotografías se pueden ver tanto en el perfil de Instagram (@ncuadres ) como en la página de Facebook de Ncuadres (ncuadresformacion).

¿Has leído el último número de nuestra revista?