Inicio Educación Los concursos sobre medio ambiente de STEP ya tienen ganadoras

Los concursos sobre medio ambiente de STEP ya tienen ganadoras

176
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Celia Andrino Estepa y Laura Menéndez Laureiro son las ganadoras, respectivamente, de los concursos ‘Transporte ecológico’ y ‘El medio ambiente en imágenes’, convocados por el proyecto STEP (Steps Toward European Participation) a través de su plataforma de participación juvenil. Celia disfrutará el 7 de diciembre de un viaje a Berlín, gracias a sus sugerencias sobre movilidad sostenible, y Laura ha recibido una tablet por su ilustración sobre la madre tierra.

Cerca de 150 jóvenes de entre 16 y 30 años han participado en estos dos concursos en los que tuvieron la ocasión de aportar ideas para mejorar la forma de desplazarse por Valdemoro y mostrar su visión del medio ambiente.
Aunque se realizó un sorteo para elegir a las personas ganadoras de cada uno de los certámenes el 13 de noviembre, estas no se ajustaban a las bases y finalmente se optó por premiar a quienes habían sido más activas en cada una de las modalidades.


Celia Andrino fue la concursante con mayor número de entradas en el diálogo ‘Transporte ecológico’. Crear una tarjeta de transporte en el smartphone, dar voz a la ciudadanía, ampliar la frecuencia de trenes y autobuses en horarios punta, optar por caminar como medio de transporte, implantar semáforos con sonido para personas con visibilidad reducida, habilitar un carril exclusivo para autobuses, mejorar el aparcamiento… son algunos de las múltiples y variadas sugerencias que Celia detalló en la plataforma STEP.
Su alta actividad le ha llevado a conseguir un viaje a Berlín para dos personas, que incluye billete de ida y vuelta y alojamiento en habitación doble con desayuno. Además tendrá la ocasión de asistir en el evento EUth Open Summit, con el que concluye el proyecto STEP el próximo 8 de diciembre en la ciudad alemana.
El elevado número de publicaciones que Laura Menéndez realizó en el diálogo ‘El medio ambiente en imágenes’ ha sido el motivo para alzarse con el premio de esta modalidad, en la que los jóvenes subieron imágenes muy variadas que ofrecían perspectivas positivas, retos encaminados a mejorar la sostenibilidad, críticas y mensajes gráficos de concienciación. ‘Madre tierra que nos da la vida y nos sostiene’ es el título de la ilustración ganadora, a la que su autora añadió el comentario “La importancia de valorar que la tierra no es gracias a nosotros, sino nosotros somos gracias a ella”.
La concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, fue la encargada de entregar los premios de los concursos de STEP el miércoles 22 de noviembre en un acto al que acudió Celia Andrino, que recogió su billete-regalo, y la madre de Laura Menéndez, que recibió una tablet con sistema operativo Android, de 10 pulgadas y memoria de 16 GB.

A propósito del proyecto europeo STEP
El proyecto europeo STEP, del que Valdemoro forma parte junto a Mollet del Vallés y las comunidades de Locride en Italia, Hatay -municipalidad metropolitana en Turquía- y la región de Creta y la ciudad de Thessalonica en Grecia, se puso en marcha en 2015 y se desarrollará hasta finales de este año. Su finalidad es que los jóvenes se involucren en los procedimientos de toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales e interactúen con los responsables políticos. La iniciativa está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here