Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Los fondos del Archivo Municipal, más accesibles

Los fondos del Archivo Municipal, más accesibles

195
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha una nueva sección en la web municipal que permite a cualquier persona acceder a los registros con la información básica de los documentos con más de un siglo de antigüedad custodiados por el Archivo Municipal. Dado que los fondos no están escaneados, en caso de querer ampliar datos se podrán consultar de forma presencial en el propio Archivo o bien solicitar más información por correo electrónico (archivog@ayto-valdemoro.org).

A través de esta herramienta se difundirán también más de 17.000 extractos de actas de plenos desde mediados del siglo XVII hasta 2006 que se suman a las referencias de fondos documentales anteriores a 1914 o de ese mismo año, entre los que se encuentra el padrón de 1895, que contiene información relevante sobre la sociedad valdemoreña.

Con esta iniciativa se pretende realizar una primera aproximación de los documentos que se conservan en el Archivo Municipal al ciudadano, especialmente de cara a llevar a cabo investigaciones históricas, estudios sociológicos, culturales o de cualquier otra índole.

Está previsto que en el futuro se vayan incorporando a esta base de datos otros documentos de interés histórico de fechas más recientes.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here