Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Los miembros de la Comisión Local de Patrimonio Histórico visitaron Valdemoro

Los miembros de la Comisión Local de Patrimonio Histórico visitaron Valdemoro

135
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Valdemoro mantuvo ayer una reunión en el municipio bajo la presidencia de Luis Lafuente a la que asistieron, además de los miembros que la componen, el alcalde Guillermo Gross y el concejal de Urbanismo Juan José Jiménez.

Tras abordar los asuntos incluidos en el orden del día de la sesión, los integrantes de la comisión comprobaron la señalización turística que se ha instalado junto a los elementos más importantes del patrimonio valdemoreño y realizaron una visita por el casco histórico, deteniéndose en la Torre del Reloj, donde se encuentra la maquinaria del reloj más antiguo que se conserva. Precisamente, el Ayuntamiento ha solicitado financiación a la Dirección General de Patrimonio Cultural con el propósito de habilitar un emplazamiento apropiado a fin de exponerla y  que vecinos y turistas puedan contemplarla. También visitaron la Fuente de la Villa y el antiguo lavadero, inmueble para el que Consistorio requiere que se revise su inclusión en el inventario de Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, que ya había sido solicitada en 2002.

Los miembros de la Comisión completaron la visita a Valdemoro en el Centro de Interpretación Temporal del IV Centenario del Convento de las Clarisas, y en el edificio singular ocupado por los talleres socio educativos ‘La Morada’, para el que también se ha pedido ayuda, destinada a la rehabilitación de su primera planta.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here