Inicio Comunidad de Madrid Los pacientes ingresados en urgencias recibirán información en noventa minutos

Los pacientes ingresados en urgencias recibirán información en noventa minutos

170
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Consejería de Sanidad crea un entorno más humano en los Servicios de Urgencias facilitando el acompañamiento a los pacientes ingresados en urgencias y ofreciendo Información Clínica cada noventa minutos.
El hecho de acudir a un Servicio de Urgencias por un problema de salud inesperado genera angustia en los pacientes y también en sus familiares. Por ello la Consejería de Sanidad, en aras de humanizar la asistencia sanitaria y respetando el derecho al acompañamiento y a la información clínica ha dispuesto que los pacientes que lo deseen puedan estar acompañados por una persona de su confianza mientras son atendidos.

Del mismo modo ha establecido que se proporcione a los pacientes y, siempre que así lo autoricen, a sus familiares que se encuentren en la sala de espera, información clínica cada noventa minutos, contribuyendo así a mitigar la preocupación y el desasosiego que produce el desconocimiento de la evolución del proceso que ha motivado la asistencia al servicio de urgencias.

La Consejería ha dado un paso más, dictando instrucciones para que, siempre que las circunstancias lo permitan, se facilite el acompañamiento a todos los pacientes que estén siendo atendidos en los servicios de urgencias de los centros asistenciales pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud.

Actualmente en los Servicios de Urgencias se facilita el acompañamiento a los pacientes incluidos en los siguientes grupos: personas de más de 75 años, menores de 16 años, pacientes con enfermedades poco frecuentes, con deterioro cognitivo, con patología oncológica, con patología psiquiátrica, con problemas para la comunicación verbal (problemas del habla o lingüísticos), con deficiencias sensoriales y victimas de agresión y/o violencia de género.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here