Inicio Cultura y Ocio Más de 1.300 estudiantes de ESO y Bachillerato hacen teatroterapia en Valdemoro

Más de 1.300 estudiantes de ESO y Bachillerato hacen teatroterapia en Valdemoro

120
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha puesto en marcha una nueva campaña de teatro dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato en la que participarán del 24 al 26 de octubre, 1.300 chicos y chicas de siete centros educativos del municipio. El objetivo es acercarles al arte dramático a través de una obra que versa sobre el teatro: Teatropedia, es una suerte de enciclopedia de las tablas que en 60 minutos de función hace un recorrido por los autores y obras que han dado lustre al género.

Los institutos Neil Armstrong, Villa de Valdemoro y Avalón, los colegios concertados Sámer Calasanz, San José y Nobelis y el privado Marqués de Vallejo son los centros que se han sumado a esta iniciativa por la que cada alumno ha abonado 2,5 euros.

En total han sido media docena de sesiones, todas ellas en horario de mañana, repartidas en tres jornadas en las que el alumnado ha asimilado -casi- todo lo que quería saber sobre el teatro español y nunca se atrevió a preguntar, gracias a un montaje tan divertido como pedagógico, a cargo de la compañía Teatro Defondo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Y es que Teatropedia es una auténtica Wikipedia del arte escénico en la que se utiliza como conductores de la acción a tres peculiares eruditos que van a explicar la historia del teatro en España en una hora… aunque nada les sale como esperaban. El resultado es un viaje cómico lleno de situaciones absurdas que comienza con clásicos como Esquilo, pasa por el Siglo de Oro de Lope de Vega y Calderón, continúa con Zorrilla y Echegaray, Valle Inclán… hasta llegar a los siglos XX y XXI de la mano de Lorca o Fernando Arrabal.

En definitiva, una representación que es todo un homenaje a cuantos crearon textos emblemáticos de esta manifestación artística y que se convierte en un instrumento a medio camino entre lo lúdico y lo pedagógico para que los más jóvenes se familiaricen con el arte de las tablas y con quienes lo elevaron a esa categoría. Toda una lección de historia literaria en una hora.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here