Inicio Cultura y Ocio Más de 2.300 alumnos participan en la Campaña de Cine Escolar

Más de 2.300 alumnos participan en la Campaña de Cine Escolar

235
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Teacher, I like the movie. Esta es una de las frases más escuchadas estos días en Restón Cinema, las salas del centro comercial El Restón en las que el Ayuntamiento ha programado la Campaña de Cine Escolar y en la que han participado, desde el pasado 14 de diciembre, más de 2.300 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de diez centros educativos del municipio. Cada alumno ha comprado su entrada al precio reducido de 4,25 €, ó 5,50 € con palomitas y agua.

Aprovechando los últimos días del trimestre, los docentes se han animado un año más a participar en un programa pensado para que alumnos realicen fuera de clase una actividad lúdica que les permita reforzar sus objetivos pedagógicos. Así, buena parte de los grupos que participan en esta edición han escogido cintas en versión original para, según dicen los propios maestros, “mostrarles de forma práctica que el aprendizaje del idioma puede serles muy útil fuera del aula”.

Las cintas elegidas este año han sido Arlo, Los cinco y el secreto de la pirámide y Boychoir, y aunque alguno de los grupos de Infantil han visionado las películas dobladas al castellano, la mayor parte de los de Primaria y Secundaria han escogido la versión original con subtítulos en castellano. El propósito es que los estudiantes vayan acostumbrado el oído a la fonética inglesa. Además, los maestros y profesores aprovechan las cintas que les propone el Área de Cultura para realizar cine-fórum en sus clases, a fin de trabajar con sus alumnos la educación en valores.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here