Inicio Comunidad de Madrid Más de 250 alumnos participan en el VII Concurso de Narración y...

Más de 250 alumnos participan en el VII Concurso de Narración y Recitado

112
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid ha celebrado el VII Concurso de Narración y de Recitado de Poesía, en el que han participado 269 alumnos de 5º curso de Educación Primaria de 139 colegios madrileños. Los tres primeros estudiantes clasificados, tanto en la modalidad de Narración como de Recitado de Poesía, han recibido como premio un Ipad Mini. Además, los centros docentes de estos alumnos han recibido de regalo un lote de libros valorado en 300 euros.

Esta iniciativa del Gobierno regional pretende estimular el espíritu de esfuerzo y superación de los centros educativos en un ámbito tan importante como el nivel de expresión oral y escrito. Y tiene entre sus objetivos animar a los centros, maestros y estudiantes a poner a prueba la creatividad, el espíritu de esfuerzo y superación y la capacidad de trabajo. El acto de entrega de premios a los ganadores se ha celebrado hoy, en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid, con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken.

En la modalidad de Narración han participado 130 alumnos de 27 centros públicos, 32 concertados y 8 privados. El concurso ha constado de dos fases en las que se ha valorado la composición de un relato y la ortografía. En la primera fase, de carácter territorial, cada centro ha podido presentar un máximo de dos candidatos. Los mejores relatos han pasado a la fase regional, en la que han participado alumnos de toda la Comunidad.

Los finalistas de Recitado de Poesía, en la que han participado 139 alumnos de 29 colegios públicos, 33 concertados y 10 privados, también han pasado una primera fase territorial y otra a nivel de toda la Comunidad. En este caso los alumnos inscritos han tenido que recitar una poesía en la que el jurado ha valorado aspectos como el tono, el timbre, el ritmo, las pausas, la dicción o la adecuación de los gestos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Desde su creación en el curso escolar 2009-10, un total de 842 alumnos de 435 colegios, en la modalidad de Narración, y 1.007 de 520 centros, en la de Poesía han participado en este concurso.

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here