Inicio Educación Más de medio centenar de escolares mejoran su rendimiento académico en Asinte

Más de medio centenar de escolares mejoran su rendimiento académico en Asinte

61
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado ya en los talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar los conocimientos y competencias adquiridos por el alumnado durante el curso.

A las sesiones programadas para la segunda quincena de julio asistirán más de una veintena de estudiantes. ‘El rincón de las letras: ¡Me gusta leer!’ y ‘Viaje a la lectura: lee-juega-comprende’ han constado de cinco sesiones impartidas en el Centro de Actividades Educativas (CAE) y en las que se ha trabajado de una forma lúdica la escritura y la comprensión lectora. Los propios peques, a partir de relatos, manualidades o actividades de memoria y atención, han elaborado sus propios cuentos, un ejercicio que contribuye a afianzar la pronunciación, reconocer frases, mejorar el vocabulario o la entonación.

Desde el 16 de julio se están ofreciendo nuevas sesiones de estos dos talleres de lectura y escritura para Infantil y Primaria, a las que asisten más de una docena de niños y niñas.

Además Asinte ha programado en la segunda quincena de julio dos sesiones gratuitas sobre técnicas de estudio y atención y memoria destinadas a alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Un total de 13 chicos y chicas aprenderán a través de ejercicios prácticos a combatir las distracciones, adquirir autonomía a la hora de hacer las tareas escolares, organizarse el tiempo de estudio y afrontar los exámenes con mayores garantías de éxito.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En paralelo a la oferta formativa, durante el mes de julio la Asesoría de Orientación Educativa y Logopedia de Asinte, ubicada en el CAE, ha atendido consultas individuales de las familias. La información solicitada en el caso de padres y madres de escolares de menor edad ha girado en torno a las habilidades de comunicación y el desarrollo del lenguaje, mientras que los cambios que supone la incorporación al instituto ha sido la cuestión que ha generado más consultas por parte de las familias de estudiantes que van a comenzar la Secundaria.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here