Inicio Cultura y Ocio Menores y adolescentes trabajan las emociones en ‘La Morada’ de Valdemoro

Menores y adolescentes trabajan las emociones en ‘La Morada’ de Valdemoro

259
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los 63 jóvenes de 12 a 18 años que participan en los talleres socioeducativos organizados por el Ayuntamiento en el Centro del Servicio Integral para menores y adolescentes La Morada, se irán de vacaciones el 14 de agosto. Hasta entonces, continuarán asistiendo por las tardes, tres días por semana, a este punto de encuentro y ocio en el que se relacionan con otros adolescentes.

El pasado 21 de julio finalizaron las actividades de verano de los 17 niños y niñas de 6 a 11 años que han participado en este programa que ofrece a las familias un espacio de conciliación de la vida personal y laboral y a los pequeños un lugar donde aprender de manera lúdica normas y valores y desarrollar habilidades sociales básicas.

Las actividades para el grupo infantil y para el juvenil, basadas en una metodología activa y participativa, han girado esta edición en torno al aprendizaje emocional, fundamental para el desarrollo integral de la persona, tanto en el ámbito de la inteligencia como de la conducta.

ellhfekmoakadkip

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Los cerca de 40 niños y jóvenes han puesto a prueba su creatividad mediante la elaboración manual de objetos, la pintura y el dibujo, lo que les ha permitido expresarse artísticamente, aprender técnicas y adquirir hábitos de trabajo y responsabilidades como el cuidado del material o la finalización de la tareas. En esta área, ha destacado la realización de un mural sobre la paz que se exhibió durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 19º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

El ejercicio físico como alternativa de ocio ocupó buena parte del tiempo de los participantes en los campamentos veraniegos de La Morada, que han tenido ocasión de practicar deportes de equipo que favorecen la colaboración y la cooperación y han disfrutado de refrescantes jornadas de natación y diversión en la piscina municipal.

Específicamente para el grupo de 6 a 11 años se impartieron talleres de lectura para potenciar la expresión hablada y la capacidad de comunicación y se trabajaron los hábitos saludables a la hora de alimentarse, mientras que los adolescentes comparten sesiones de cine en las salas de la localidad.

Para  Begoña Cortés, Concejala de Asuntos Sociales e igualdad  “en este espacio municipal  los niños y adolescentes tienen, además de un lugar de encuentro con sus amigos y amigas,  tienen un espacio para desarrollar su creatividad, aprender valores de respeto y convivencia y responder a la necesidad de los padres y madres para conciliar su trabajo con el periodo de vacaciones de los chavales. Es muy gratificante comprobar el resultado de estos talleres en los adolescentes y ver como junto con los profesionales, año tras año, consiguen crear un lugar de referencia para el ocio”.

Corte de voz de la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here