Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro NDvivienda, el valor de la profesionalidad

NDvivienda, el valor de la profesionalidad

519
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Han pasado ocho años desde que en 2010 NDvivienda comenzara su andadura en el ámbito de la Promoción inmobiliaria como gestora de cooperativas de vivienda. Desde entonces, la sociedad ha alcanzado un volumen de edificación superior a los 38 millones de euros.

Con promociones en desarrollo en la Comunidad de Madrid, acaba de iniciar un nuevo proyecto en Valdemoro en el que aporta los valores que caracterizan su gestión: profesionalidad, experiencia, calidad y honestidad. Para la difusión de este proyecto y la atención de los interesados colabora FM-Gestiona, agencia inmobiliaria de contrastado prestigio, con la que se ha alcanzado un acuerdo en exclusiva de divulgación de la promoción.

Desde 2017, los principios de actuación de NDvivienda, así como la trayectoria de los profesionales que conforman el equipo directivo, le han hecho merecedor del sello de calidad que acredita a la sociedad como gestora de viviendas homologada por la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Todavía recuerdan sus socios cuando en 2009, en plena crisis inmobiliaria, idearon su iniciativa empresarial de gestión inmobiliaria que tienen a gala haber mantenido durante los años de crisis y que actualmente está en expansión, proponiendo viviendas de calidad, definidas por su amplitud, sostenibilidad y unos servicios comunes orientados al bienestar, y todo a un coste ajustado.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Como expertos en la gestión cooperativa, queremos plantearles algunas cuestiones sobre las características del modelo cooperativo en el que llevan años desarrollando su actividad, aunque nos gustaría comenzar preguntándoles quién es NDvivivienda.

¿Quién es NDvivienda?

El equipo fundador está integrado por Javier Parro, arquitecto que ha sido director técnico en diferentes organismos, desarrollando proyectos que suman más de 1 200 viviendas; Fernando Luengo, economista que ha sido director financiero en grupos promotores privados y gerente del Instituto Municipal de Suelo de Móstoles; y Jaime Oñate, abogado, secretario de la Confederación Española Empresarial de Economía Social (CEPES) y secretario general de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI).

¿Qué es una cooperativa de viviendas?

Es una entidad que asocia a personas que se unen para acceder a una vivienda mediante la autopromoción, en las mejores condiciones de calidad y precio posibles.

¿Qué es una gestora?

La complejidad de los procesos inmobiliarios hace necesario que la cooperativa cuente con asesoramiento especializado de profesionales. La gestora integra esos profesionales. Su experiencia, solvencia y profesionalidad constituyen la máxima garantía para el éxito.

¿Cuál es la principal ventaja de acceder a una vivienda en cooperativa?

Sin duda, el ahorro económico que supone la autopromoción de viviendas a estricto precio de coste. El socio de una cooperativa es copromotor de su vivienda y adjudicatario. Esta doble condición hace que deba asumir los derechos y deberes que implica pertenecer a la cooperativa.

¿Están garantizadas las cantidades que recibe la cooperativa?

Hasta la obtención de la licencia de obras, todas las cantidades permanecen en cuenta corriente bloqueada que únicamente pueden ser destinadas para la consolidación del proyecto. Después de la licencia las cantidades se garantizan mediante la suscripción de un seguro o aval.

 ¿Pueden variar el anteproyecto o el precio final de la vivienda?

Los anteproyectos están contrastados con el Ayuntamiento y suficientemente desarrollados para permitir la elección de vivienda sin riesgo de cambios significativos. En nuestra experiencia, el precio final de las viviendas varía en porcentajes mínimos al alza o a la baja.

¿La forma de pago de las viviendas puede adaptarse para casa socio?

Sí. Se parte de un plan de pagos mínimo, pero cualquier socio puede solicitar adelantar cantidades. Eso le genera un ahorro adicional al reducir costes financieros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?