Inicio Educación Niños, niñas y adolescentes pasan sus vacaciones en La Morada

Niños, niñas y adolescentes pasan sus vacaciones en La Morada

49
0
Compartir
Pintura mural homenaje a Miguel Ángel Blanco realizado por chicos o alumnos de la Morada en el parque del mismo nombre
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un total de 36 niños y niñas de 6 a 11 años participan desde el 2 de julio en el programa de actividades lúdicas y educativas que se lleva a cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Estas mismas instalaciones serán también hasta el 1 de agosto el punto de encuentro de jóvenes de 12 a 18 años que quieran disfrutar en grupo de talleres socioeducativos, deporte u otras alternativas de ocio.

La puesta en marcha de este programa del Área de Prevención de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, dependiente de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ofrece a los menores y adolescentes valdemoreños una posibilidad de ocupar el mayor tiempo libre del que disponen una vez que han comenzado las vacaciones escolares, a la vez que trabajan con una metodología activa y participativa aspectos como habilidades sociales, valores y normas o establecen relaciones entre iguales.

Por otro lado, esta iniciativa permite a las familias conciliar la vida personal y laboral, sobre todo, en el caso del grupo de los más pequeños. Precisamente con este propósito, las actividades para niños y niñas de 6 a 11 años, que concluirán el 27 de julio se organizan de lunes a jueves, de 10.00 a 13.30 o 14.30 horas, dependiendo de los días.

La programación dirigida a los participantes infantiles (prioritariamente derivados de los Servicios Sociales de Atención Primaria y del Área de Familia) consta de talleres para fomentar la creatividad, la expresión oral o las habilidades manuales e incluye propuestas fuera de La Morada como las dos salidas a la semana a la piscina municipal de verano, la actividad ‘Conoce tu pueblo, conócete tú’, en la que el Área de Patrimonio Histórico realizará recorridos guiados por el casco antiguo, visitas a la Policía Local o colaboraciones en actos del Ayuntamiento como el que se celebrará con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en el parque que lleva su nombre.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Las actividades para adolescentes tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 21.00 horas, están abiertas a cualquier persona de entre 12 y 18 años que quiera participar y se organizan en función del número de asistentes y atendiendo a sus sugerencias y preferencias. Aunque el punto de encuentro es La Morada, muchas actividades se desarrollan en parques o instalaciones en las que se pueden practicar deportes de equipo o juegos en grupo que favorecen la cooperación y el desarrollo de hábitos saludables.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here