Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Niños y niñas protagonizan en Valdemoro las jornadas del Día Universal de...

Niños y niñas protagonizan en Valdemoro las jornadas del Día Universal de la Infancia

201
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro propone una semana de actividades lúdicas y de sensibilización sobre los derechos de los niños y niñas con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre. Coincidiendo con esta conmemoración, el servicio integral de menores, adolescentes y jóvenes en riesgo ‘La Morada’ abrirá sus puertas del 16 al 20 de noviembre para dar a conocer la labor preventiva y socioeducativa que se realiza en este centro situado en la plaza de las Monjas.

En estas instalaciones se podrá visitar igualmente la exposición organizada por la ONG Educo, Derechos de la Infancia, cuyo propósito es dar a conocer los preceptos que rigen el desarrollo de la persona desde que nace hasta la mayoría de edad y concienciar sobre la obligación de cumplirlos. No discriminación, educación, salud, alimentación, protección o participación son algunos de los principios básicos que están plasmados en los nueve paneles que componen la exposición.

Los derechos serán igualmente el eje central de los talleres, yincanas y juegos infantiles que se llevarán a cabo durante esta semana con material facilitado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, que también se repartirá la ONG Educo, por los centros educativos de Infantil y Primaria.

‘Aprendiz de circo’ y precio reducido en Restón Cinema

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Centro Comercial El Restón (Avda. del Mar Mediterráneo, 3) colabora también organizando el taller ‘Aprendiz de circo’ que tendrá lugar el viernes 20 a las 18.00 horas. Niños y niñas de hasta 12 años podrán aprender las nuevas técnicas de este mágico espectáculo de la mano de una divertida payasa. Los pequeños y los adultos que los acompañen podrán disfrutar de cualquier película infantil de la cartelera de ese día en Restón Cinema a 4,25 euros la entrada.

Jornadas en la Escuela Infantil Jacaranda

La Escuela Infantil Jacaranda, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado entre el 16 y el 19 de noviembre a las 9.30 horas diferentes charlas-coloquio dirigidas a las familias, a cargo de profesionales de distintas áreas del municipales en las que se tratarán temas de interés en torno a la protección de los derechos de los niños y niñas en el hogar.

Inaugura las sesiones la psicóloga Amaya Prado, que hablará sobre el bienestar emocional de los menores (día16). La intervención de Miriam Pigniani, logopeda, tratará acerca de cómo favorecer el lenguaje en casa (día 17). El derecho a la salud será objeto de la charla que impartirá la técnico de esta área Mª José Garrido (día 18). Carlos Otero, agente tutor de la Policía Local, clausura las jornadas con una disertación sobre las tecnologías e internet en la infancia.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here