Inicio Educación NO QUIERO SUSPENDER MÁS – ¿Por qué suspenden nuestros hijos?

NO QUIERO SUSPENDER MÁS – ¿Por qué suspenden nuestros hijos?

87
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Lo creamos o no, nuestros hijos no se sienten bien con los suspensos y en su interior piensan NO QUIERO SUSPENDER MÁS.

Algunos pasaron de curso in extremis, otros tendrán que repetir.

En cualquier caso y con el nuevo curso por delante, nosotros como padres confiamos en que va a cambiar esta situación y ahora no pensamos en ello, pero cuando lleguen los resultados de la primera evaluación, si hay suspensos nos daremos cuenta de que el problema persiste, con el añadido de que nuestros hijos han perdido un trimestre valiosísimo.

De nuevo nos plantearemos ¿Qué puedo hacer? En algunos casos además no lo entendemos, porque el hermano o hermana aprueba todo y con nota. Es fácil pensar que no estudia, que no vale para estudiar, que no atiende, que es un vago, que no le importa nada, cuando detrás de ello suele haber alguna causa más que no conocemos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Nuestra reacción inmediata es enfadarnos y aplicar las medidas habituales, les castigamos, sin salir, sin la videoconsola, sin el teléfono y además les obligamos a estudiar toda la tarde. Algunos padres nos obligamos a estudiar con ellos o añadimos profesores particulares.

Al final estamos haciendo lo mismo de siempre, pero en ningún caso habremos atajado el problema, porque seguimos sin saber ¿por qué suspenden nuestros hijos?

En NO MÁS SUSPENSOS, como profesionales del aprendizaje, eso es lo primero que hacemos, averiguar por qué un estudiante suspende y después tratamos de atajar el problema.

Para más información visita su sede en el Centro de Empresas de Valdemoro  (calle Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n, of.1ª) o ponte en contacto en los teléfonos 690 238 056 y 918 752 006.

¿Has leído el último número de nuestra revista?