Inicio Cultura y Ocio Nueve mil estudiantes se entretienen aprendiendo inglés en el teatro

Nueve mil estudiantes se entretienen aprendiendo inglés en el teatro

3360
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde este lunes 13 y hasta el último día del mes de enero, una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que participarán más de nueve mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de diecinueve centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

La Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Deportes ha programado media docena de títulos que pone en escena la compañía ForumTheatre&Education. El éxito de esta propuesta formativa que tiene siempre una gran respuesta entre la comunidad escolar, reside en la adaptación de los guiones al nivel académico de los estudiantes que acuden como público y también en el carácter participativo de las obras, que consigue que los escolares piensen en inglés, se expresen y aprendan vocabulario, en un entorno lúdico del que ya tienen un conocimiento previo a través del material didáctico que trabajan en las aulas antes de asistir a la representación.

Espectáculos para diferentes edades

Magic Tricks está dirigida a niños y niñas que cursan segundo ciclo de Educación Infantil. Es un espectáculo participativo, protagonizado por el personaje de una aprendiz de maga llamada Molly que combina magia y música. Para los alumnos de 1º y 2º de Primaria se ha programado My Little Library, protagonizada por los pequeños eggmonts cuyas aventuras servirán para promover la inteligencia emocional de los peques como base de la educación. El alumnado de 3º y 4º de Primaria asistirá a la representación de The Empress’New Clothes una versión del clásico de Hans Christian Andersen “El traje nuevo del Emperador”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El alumnado de 5º y 6º de Primaria se divertirá aprendiendo inglés con The New Little Prince. Basada en la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry, los protagonistas viajan de planeta en planeta y de asteroide en asteroide de la mano de un particular Principito, dispuesto a vivir trepidantes aventuras.

Para el alumnado de los tres primeros cursos de ESO la obra elegida es Escape Room, en la que la participación del público ayuda a los protagonistas a encontrar, resolviendo enigmas y rompecabezas, la llave que les permite escapar de la habitación donde están secuestrados por Al Capone.

En la programación de esta campaña también se ha incluido para los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Speech Balloon, una historia en la que los personajes de dibujos animados cobran vida y se ven inmersos en una entretenida aventura llena de sorpresas.

En esta edición participan los CEIP Cristo de la Salud, Vicente Aleixandre, Pedro López de Lerena, Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Fuente de la Villa, Leonor del Álamo, Nuestra Sra. del Rosario, Maestro Román Baíllo y Diego Muñoz Torrero; los IES Villa de Valdemoro, Avalón y Neil Armstrong y los colegios Marqués de Vallejo, Samer Calasanz, San José, Nobelis, Valle del Miro además de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?