Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Nuevos talleres gratuitos para fomentar la igualdad y la corresponsabilidad

Nuevos talleres gratuitos para fomentar la igualdad y la corresponsabilidad

215
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento ha programado nuevos talleres gratuitos para fomentar la paridad y la corresponsabilidad dirigido a público adulto y a niños y niñas de entre 5 y 11 años que se impartirán los meses de septiembre y octubre cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

‘Gestión del estrés y técnicas de relajación’, ‘Inteligencia emocional, pensamiento positivo y tiempo personal’ y ’Reparaciones en el hogar’ son las tres propuestas para público adulto que se completan con otras cinco dirigidas a niños y niñas acompañados de una persona mayor de edad: ‘Deporte en igualdad’, ‘Experimenta’, ‘Mi familia es un equipo en la cocina’, ‘Mindfulness’ y ‘Arteterapia: Escultoras’.

El primero dará comienzo el 27 de septiembre y para asistir a cualquiera de ellos es preciso tramitar la inscripción a partir de este viernes día 13 en el Área de Igualdad del Consistorio, donde se desarrollarán todas las sesiones formativas salvo la vinculada a la práctica deportiva, que tendrá lugar en el Pabellón Juan Antonio Samaranch (Pº del Prado, 26).   

Para mayores de 18 años
La primera de las tres propuestas para público adulto es ‘Gestión del estrés y técnicas de relajación’ en la que los asistentes podrán conocer los efectos del estrés positivo y negativo así como los métodos para manejarlo, eliminar síntomas asociados como la ansiedad o el insomnio y levantar el ánimo, control de emociones y ejercicios prácticos de relajación.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El taller ‘Inteligencia emocional, pensamiento positivo y tiempo personal’ potenciará la autoestima del alumnado y su forma de interpretar los estados emocionales de su entorno, con el fin de alcanzar el bienestar tomando como base los principios de la psicología positiva.

La tercera y última de las alternativas para personas adultas es ‘Reparaciones en el hogar’, una formación con la que se pretende incrementar la autonomía personal de quienes participen en ella y romper la brecha de género existente en muchas de las tareas que se realizan en el hogar. En las sesiones se abordarán contenidos relacionados con las herramientas eléctricas y manuales y su utilización, así como nociones básicas de electricidad, fontanería y carpintería.
Público menudo y familiar
Los talleres familiares están dirigidos a niños y niñas de 5 a 11 años -salvo el de ‘Mindfulness’, que es para una franja de 6 a 11- acompañados por una persona adulta  o dos, como máximo, por familia. El horario de las sesiones es de 17.30 a 19.30 h.
`Deporte en igualdad’. A través de dinámicas divertidas y amenas, los peques y sus acompañantes aprenderán técnicas de relajación y conocerán las hazañas de mujeres deportistas contemporáneas y pioneras.
El siguiente, ‘Experimenta’, permitirá que quienes participen se acerquen a la energía en general y a la electricidad en particular, a través del concepto de la fuerza interior y Star Wars. Estará dirigido por la Princesa Leia, que relatará descubrimientos realizados por mujeres. Será la introducción al experimento propiamente dicho: un autorretrato empuñando un sable de luz creado a partir de un circuito eléctrico.
Quienes prefieran adentrarse en el mundo de los fogones en familia podrán participar en el taller de cocina y en el que padres, madres y público menudo elaborarán platos sencillos y divertidos al tiempo que aprenden a manejar las emociones con dinámicas de igualdad.

El taller de mindfulness tiene por objetivo proporcionar espacio y tiempo en familia para que aprendan a desarrollar la atención plena con los menores, transformando en un juego diferentes técnicas de relajación, concentración y escucha.

La escultura será la protagonista del último taller, el de arteterapia, que se impartirá el 25 de octubre. Las familias trabajarán en equipo para crear sus propias obras de modelado, después de conocer la producción artística de creadoras de la talla de Louise Bourgeois o Cristina Iglesias.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?