Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Objetivo 50/50 solicita la convocatoria de un consejo contra la violencia de...

Objetivo 50/50 solicita la convocatoria de un consejo contra la violencia de género

302
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Ante el aumento del número de víctimas de violencia de género del año 2017 así como la
preocupante bajada de la edad de las víctimas, se ha solicitado al Ayuntamiento de
Valdemoro la unión de todas las agentes implicados para desarrollar acciones conjuntas
contra la violencia de género ¿ si se puede hacer más , por qué no hacerlo?
Cuatro mujeres fueron asesinadas en la última semana del 2017 , un año que acabó con una cifra que nos humilla y avergüenza a tod@s, una mujer asesinada por semana. Hace dos días, en Tenerife, una mujer era asesinada por su pareja tras archivarse su denuncia, es la primera víctima del 2018.

El tan anunciado Pacto de Estado contra la violencia machista sigue sin ponerse en marcha mientras que la violencia machista no cesa, siguen sin llegar los suficientes recursos para hacerle frente, se requiere ya de más acciones y menos reacciones.
Las administraciones públicas son las más cercanas al ciudadano, y una colaboración rápida y eficaz entre estas y el movimiento asociativo, junto con diferentes organizaciones más, puedenavanzar en muchos objetivos.

Es por esto que desde Objetivo 50/50 consideramos que es urgente que todos los agentes
implicados, concejalías, asociaciones, sindicatos, Policía, etc…elaboremos un Plan de acción contra la violencia machista en nuestro municipio, donde abordemos todos los ámbitos ( educación, cultura, infancia, familias, deportes….) , es la hora de que pongamos la erradicación de la violencia machista entre todos en el centro de la actividad de nuestra sociedad, si podemos hacer más, hagámoslo juntos y en una única dirección.
Por este motivo, hemos solicitado mediante escrito registrado en el Ayuntamiento de Valdemoro que tome la iniciativa y nos pongamos ya a trabajar en un tema de suma importancia, nos afecta a tod@s , el momento ha llegado.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here