Inicio Educación Ocho estudiantes de Valdemoro, a un paso de Gödöllö

Ocho estudiantes de Valdemoro, a un paso de Gödöllö

489
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, se han reunido hoy con los ocho estudiantes de los tres institutos del municipio -Lagomar, Valle del Miro y Avalón- que participarán este año en el Campamento Internacional de la Juventud, al que acuden gracias a la invitación que un año más la ciudad de Gödöllö hace a las ciudades con las que mantiene acuerdos de hermanamiento o intercambio cultural como el suscrito con Valdemoro en 2008. Los jóvenes, que tienen entre 14 y 16 años, irán acompañado por un técnico municipal y permanecerán en el complejo del lago Balatón entre  7 y el 15 de julio.

Las seis chicas y los dos chicos que integran la expedición valdemoreña, que han tenido que presentar un trabajo en inglés sobre la ciudad de Gödöllö y superar una entrevista personal para optar a este campamento, compartirán experiencias con un centenar de estudiantes procedentes de ciudades de Hungría, Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Rumanía, Polonia, China, Serbia o Israel. Una vez allí, proyectarán el vídeo sobre Valdemoro que ellos mismos han rodado para que sus compañeros de acampada conozcan la ciudad de la que proceden. Durante su estancia en el campamento, también tendrán la oportunidad de visitar las ciudades de Budapest y Gödöllö, un periplo que familiares, amigos y vecinos podrán seguir a través de la cuenta de Instagram -@valdemorogodollo- creada para la ocasión.

En el encuentro, Serafín Faraldos, le ha recordado a Marta, Lucía, Lorena, Alba, Laura, Lorena, Daniel y Javier que “estáis a punto de vivir una experiencia que recordaréis toda la vida, por eso os recomiendo que la viváis intensamente y que aprovechéis para compartir vivencias con chicos y chicas de vuestra edad con los que, estoy seguro, estableceréis una amistad duradera”. Faraldos también les ha pedido que trasladen a su homólogo, György Gémesy, “nuestro más sincero agradecimiento por contar de nuevo con nuestros estudiantes para participar en una experiencia única y tan enriquecedora”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here