Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Oposición vecinal a una nueva gasolinera en Valdemoro

Oposición vecinal a una nueva gasolinera en Valdemoro

144
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina
Un grupo de vecinos de Valdemoro ha creado una plataforma ciudadana para rechazar la instalación de un surtidor de gasolina autoservicio en la Ronda de las Comunidades, junto a la conocida como ‘glorieta del astronauta’, ya que consideran que puede ser peligroso para los ciudadanos por su cercanía a viviendas y colegios.

El motivo, según explica la plataforma que ha iniciado el proceso de recogida de firmas, es la “peligrosidad”, ya que estaría “pegada a las viviendas” y a 50 metros de un colegio, de una escuela infantil y de un polideportivo.

Esta plataforma ciudadana defiende que los vecinos deberían aprobar la instalación. Se alude a que hay dos gasolineras “a mil metros” de la que se instalaría y que en todo el municipio de Valdemoro existen las mismas gasolineras (diecisiete) que en “todo Parla”, a pesar de contar con la mitad de la población. Otro motivo de protesta es que no se vaya a crear trabajo, debido a que es autoservicio, y que “solo se lucren los de siempre”. El plan se aprobó en tiempos de Púnica y uno de los dueños de la empresa, “hasta hace seis meses”, era David Marjaliza.

El alcalde no se opondrá

El alcalde de la localidad, Guillermo Gross (Cs), ha explicado en el pleno que la empresa cuenta con una licencia de obra y que cumple todos los trámites. “Estamos en un país donde existe la libre empresa, si la entidad cumple con la normativa, la administración tiene la obligación de concederle la licencia”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: madridiario.es

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here