Inicio Publireportajes Panadería y Pastelería artesanal Exento

Panadería y Pastelería artesanal Exento

499
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La panadería tradicional, ahora sin gluten

La sonrisa de un niño cuando entra y su madre le dice: «Cariño, aquí puedes comerlo todo». La felicidad, la sorpresa, la incredulidad. Esto es lo que más nos gusta de nuestro trabajo en la pastelería y panadería Exento que yo, Susana Ortiz, dirijo desde septiembre con mi marido, Héctor Sanz.

El camino que nos ha llevado hasta aquí empieza cuando decidimos quedarnos con el horno de pan de mis suegros en 2009 y convertirnos en la tercera generación de panaderos de un pequeño pueblo segoviano, Sauquillo de Cabezas. Informática de profesión, me dediqué al negocio familiar y aprendí los trucos de la hogaza, del pan de candeal y de la torta de chicharrones. Con el nacimiento de nuestro primer hijo hace ocho años, al que diagnosticaron de celiaquía con dos y medio y al que se sumó el segundo hace casi cinco, alérgico al plátano, nos enfrentamos al problema que sufren miles de familias con miembros celiacos, intolerantes o alérgicos: el acceso a productos de calidad que pudieran comer sin peligro a un precio razonable. Con el propósito de que mis hijos no tuvieran nada que envidiar a los que pueden comer cualquier cosa que les apetezca, me puse a pelearme con la Thermomix, a ver todos los tutoriales de Youtube y a hacer cursos.

El sueño estaba ahí y, cuando supe que Exento se traspasaba, nos lanzamos y decidimos a volver a casa, a Valdemoro. Desde septiembre, hemos estudiado, nos hemos certificado y hemos trabajado muchísimo para ampliar la gama de productos que se ofrecían. En breve daremos el salto a la venta online desde una rediseñada página web. Queremos ser el obrador artesano de referencia del sur de Madrid no solo para los celiacos, ya que el 99 % de nuestra oferta también es sin lactosa.

cortizphotographer@gmail.com

Ofrecemos hasta siete clases de pan: baguette, pan de trigo sarraceno con aceite de oliva, hogaza de masa madre, chapatas, pan de semillas ecológicas, de molde y de hamburguesas. Nuestra meta es aunar calidad y tradición para lograr que, con harinas ecológicas y con la menor química que el sin gluten permite, el celiaco adulto recuerde los sabores de su infancia, la bamba de nata, el miguelito de crema, que los niños celiacos no se queden sin saber qué es una palmera de chocolate, un cruasán, unos churros, unos dónuts, unas galletas rellenas de chocolate, o de canela, o de chocolate con crema de mantequilla…

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro
cortizphotographer@gmail.com

Ahora además, ofrecemos churros y porras artesanos para los desayunos de viernes y sábados.

¡Os esperamos en Exento, en la avenida del Mar Mediterráneo, 133 (entrada por calle Hércules)! Más información llamando al teléfono 911 641 283 o en las redes sociales: Facebook (Exento sin gluten) e Instagram (@exentosingluten).