Inicio Deportes Pinto, Ciempozuelos y Valdemoro se reparten el podio en la V San...

Pinto, Ciempozuelos y Valdemoro se reparten el podio en la V San Swimvestre

201
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un total de 102 deportistas se lanzaron al agua el pasado 21 de diciembre en la V San Swimvestre, una competición solidaria de natación organizada por la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, con la que se recaudaron más de un centenar de kilos de alimentos no perecederos que se destinan al Centro Social Vicente Ferrer. En esta edición se ha incrementado la participación respecto a la de 2017, en la que tomaron parte 78 nadadores de 13 equipos. En esta ocasión han sido 17 formaciones, una decena, de Valdemoro. Entre ellas, los cuatro equipos del Club Triatlón Valdemoro, los dos del Club Natación de la localidad y Triatlón La Tribu.

Como en cuatro de las cinco ediciones, el triunfo fue para el colegio Mirasur de Pinto -que ha competido con distintos nombres y cuenta en sus filas con la valdemoreña Laura Ratia-, con un tiempo de 1:09’02», insuficiente para batir su propia plusmarca del año pasado (1:05’00»). El segundo y tercer puesto fueron, respectivamente, para el Triatlón Ciempozuelos A, con 1:10’35», y el Triatlón Villa de Valdemoro A, que hizo una marca de 1:12’03» en la distancia de 6.000 metros que se alcanzaba con las 10 series de 100 metros que tenía que completar cada nadador.

Podio aparte, destacó la participación de Antonio García que, a sus 74 años, dio todo un ejemplo de espíritu deportivo, Su equipo, los Swimers, fue uno de los que se unieron a esta iniciativa más por afición que por afán competitivo, en la misma línea que los Benjamín Button.

Los tres primeros clasificados recibieron un trofeo y cada uno de sus componentes, una medalla. La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde, Serafín Faraldos, y de la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?