Inicio Salud Plan de choque en Valdemoro para el control de cucarachas y roedores

Plan de choque en Valdemoro para el control de cucarachas y roedores

297
0
patrocinado

Una vez completado el procedimiento administrativo para la contratación del servicio de control de plagas que incluye la desinfección, desinsectación y desratización (DDD) en el municipio, la empresa CTL Sanidad Ambiental adjudicataria del contrato, ha realizado ya una primera intervención de choque que inició esta semana en la red de alcantarillado del barrio de El Restón, para rebajar la población de roedores y cucarachas. Paralelamente ha llevado a cabo otra actuación para acabar con las cucarachas en los CEIP Cristo de la Salud y Fuente de la Villa, centros que este verano acogen sendos campamentos urbanos.

Durante el mes de julio se ha puesto en marcha el Servicio de Prevención y Control de Plagas del municipio de Valdemoro, que contempla la desratización, desinfección y desinsectación de los edificios públicos y el control de roedores e insectos tanto en la red de alcantarillado como en espacios públicos en general. Los trámites para la adjudicación de este servicio que el Ayuntamiento de Valdemoro sacó a concurso por dos años, prorrogables a dos más, y por un importe de 70.990,70 euros, se han ralentizado por las dificultades que el Covid-19 ha planteado en el seno de las administraciones.

Una vez concluya el plan de choque que se ha establecido como primera medida por parte de la empresa y que se prolongará previsiblemente por espacio de dos meses, se acometerán actuaciones preventivas para controlar las poblaciones de roedores, cucarachas y otros insectos que proliferan en estas fechas debido a la humedad y a las altas temperaturas.

El ámbito territorial que abarca este servicio se extiende a todo el municipio de Valdemoro, el casco urbano y zona periurbana de la población, las instalaciones municipales y a plazas, parques y jardines.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las especies objeto de control serán roedores (ratas, ratones, etc.), insectos (cucarachas, mosquitos….) y otros artrópodos y microorganismos que en determinadas condiciones puedan suponer un riesgo para la salud pública.

Como novedad en este nuevo contrato se establece la implantación de un sistema informático que permitirá a los técnicos municipales realizar un seguimiento de la campaña e igualmente confeccionar un mapa sanitario para reforzar la labor preventiva en las zonas con más presencia de plagas del municipio.

Con este nuevo contrato el Ayuntamiento va a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en sanidad ambiental, un aspecto fundamental en el que es necesaria la colaboración de todos para mantener en el nivel más bajo posible la presencia de roedores e insectos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV