Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Valdemoro

Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Valdemoro

975
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El próximo sábado 15 junio, a las 10.00 h. tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Prado el pleno en el que se constituye el Ayuntamiento de Valdemoro con la toma de posesión de los 25 concejales que resultaron elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

Los 33.811 ciudadanos que depositaron su voto en las urnas establecieron un reparto de los escaños sin mayoría absoluta para ninguna formación política; el Partido Socialista obtuvo 9 concejales; Ciudadanos 7; Vox 5 y el Partido Popular y Más Madrid Valdemoro obtuvieron 3 y 1 respectivamente.

La sesión plenaria comenzará con la constitución de la Mesa de Edad compuesta por la concejala más joven (Raquel Cadenas) y la más veterana (Rosa Cabezón) que actuará como presidente. Ambas prometerán o jurarán sus cargos una vez lo hayan hecho el resto de los ediles electos tras presentar sus credenciales. La presidenta declarará entonces constituido el Ayuntamiento, siempre que haya concurrido la mayoría absoluta de los concejales es decir, 13 de los 25 que lo componen.

A continuación se procederá a la elección de alcalde, cargo al que podrán presentar su candidatura los ediles que encabezaron las respectivas listas: Serafín Faraldos (PSOE), Sergio Parra (C´s), Antonio Corrales (Vox), David Conde (PP) y Javier Carrillo (MMV).

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Proclamados los candidatos, los concejales emitirán su voto para elegir al primer edil que será quien obtenga la mayoría absoluta. En el caso de que ningún candidato consiga el respaldo de al menos de 13 de los 25 ediles, será proclamado alcalde el concejal que encabeza la lista más votada en las elecciones locales que en Valdemoro fue el candidato del PSOE y actual alcalde en funciones, Serafín Faraldos.

El nuevo alcalde, que pasará a presidir la sesión, ofrecerá el turno de palabra a los portavoces de cada formación, y concluirá con su discurso de investidura antes de levantar la sesión.

 

Fecha: 15 de junio de 2019

Hora:   10.00 horas

Lugar: Teatro Municipal Juan Prado.  C/ Estrella de Elola, 27.

¿Has leído el último número de nuestra revista?