Inicio Salud Policía Local Y Protección Civil reparten 69.000 mascarillas en comercios y transporte...

Policía Local Y Protección Civil reparten 69.000 mascarillas en comercios y transporte público de Valdemoro

373
0
patrocinado

Agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil han comenzado hoy a distribuir entre los establecimientos del pequeño comercio local las 40.000 mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Valdemoro para evitar contagios por COVID-19. Desde las 6.00 h. han estado facilitando igualmente estos protectores a los usuarios del transporte público, ya que desde hoy es obligatorio su uso para viajar en cercanías o autobuses. En total está previsto repartir un total de 69.000 mascarillas para prevenir la propagación del virus de cara al desconfinamento. Con este mismo propósito, la presidenta regional se compromete, en su contestación a la carta del alcalde, a proporcionar mascarillas a todos los madrileños.

Valdemoro dispone de 40.000 mascarillas compradas por el Consistorio, otras 21.000 procedentes de Protección Civil Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios (FMM), 8.000 más de donaciones y 16.000 que desde el pasado 20 de abril se entregan en nodos de transporte y zonas con mayor afluencia de público. Del reparto de todo este material en horario de mañana y tarde se encargan dos patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de Protección Civil. Además están contactando con las asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad y del ámbito de la salud para que recojan este complemento de protección en el Centro de Emergencias; ya tienen cita Amival, Con Otra Mirada, Valdetea, ADEMV (Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro), AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y AFUCOVA (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional de Valdemoro).

Las mascarillas del Ayuntamiento se distribuyen de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h. en los comercios valdemoreños que reinicien su actividad tras el cierre decretado por el estado de alarma para que se las faciliten a su clientela como medio de protección; las 21.000 que llegan desde Protección Civil Comunidad de Madrid y FMM se reparten de 6.00 a 9.00 h. en paradas de autobús y Cercanías, y otras 8.000 procedentes de donaciones se irán facilitando a la ciudadanía. A estas cifras se suman a las 16.000 que desde el 20 de abril se han ido dando en las inmediaciones del transporte público y en las zonas más transitadas de los diferentes barrios en los que están ubicados supermercados y tiendas de productos básicos.

La remesa de 40.000 protectores faciales que adquirió el Ayuntamiento de Valdemoro fueron empaquetados durante la pasada semana en cajas de 50 unidades por los trabajadores de CEEVAL y para facilitar el control y distribución de este material, que se pretende repartir hasta en 800 establecimientos locales, se ha sectorizado el municipio en 16 zonas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

COMUNIDAD DE MADRID: TODOS LOS MADRILEÑOS TENDRÁN MASCARILLA
Con el propósito de contar con material suficiente para el desconfinamiento, el alcalde, Sergio Parra, remitió el pasado 27 de abril sendas cartas a la presidenta de la Comunidad  de abril de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y al vicepresidente, Ignacio Aguado, en las que solicitaba su colaboración para suministrar mascarillas a toda la población.

En su respuesta, la responsable regional señala: «Me he comprometido a, en la medida de nuestras competencias, proporcionar a los madrileños mascarillas FFP2. Las tendremos todos cuando esté cerca el momento de poder salir de casa con mayor normalidad».

El vicepresidente Aguado, por su parte, reafirma la necesidad de colaboración y le indica al alcalde que ha trasladado su carta a la Consejería de Sanidad «para ver cómo podemos ayudaros más».

Parra también remitió una misiva al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le solicitó que facilite pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 a todos los valdemoreños y valdemoreñas, dado que la localidad «ha sido uno de los municipios de  Madrid donde el coronavirus ha azotado con una especial virulencia».

ACERCA DE LAS MASCARILLAS
El Ministerio de Consumo ha lanzado una guía con un conjunto de recomendaciones a tener en cuenta por la población a la hora de comprar mascarillas. En este documente informa acerca de los tipos de mascarillas (higiénicas, quirúrgicas, tipo EPI) y cuál es más útil según la situación personal. No obstante, recuerda que las mascarillas son solo un complemento de protección y que es fundamental continuar manteniendo el distanciamiento físico, el lavado de manos y el resto de medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV