Inicio Comunidad de Madrid Primera promoción de alumnos de FP Dual con doble titulación española y...

Primera promoción de alumnos de FP Dual con doble titulación española y alemana

130
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid estrena este año la primera promoción de alumnos de la FP Dual Supra-empresarial, un proyecto educativo piloto único en España que permite a los estudiantes de la región lograr la doble titulación española y alemana. Esta iniciativa pionera basada en la Formación Profesional añade a los participantes un curso de especialización en las empresas durante un periodo de nueve meses.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado hoy a los alumnos de esta primera promoción matriculados en el ciclo formativo de Mecatrónica industrial y que se forman en las instalaciones de la empresa Siemens en la localidad de Getafe. Este grado superior que combina mecánica y electrónica tiene en la actualidad una alta inserción laboral del 72,5% para sus alumnos. La FP Dual Supra-empresarial incluye un plan de estudios específico con el valor añadido del curso de especialización. Sus primeros alumnos concluyen este curso con un examen de la Cámara de Comercio Alemana para España con el que podrán obtener la titulación de Mechatroniker de ese país. Se trata de una prueba idéntica a la que realizan los estudiantes alemanes.

La doble titulación española y alemana proporciona a los alumnos madrileños una formación de calidad enfocada a una mayor empleabilidad. Además, esta doble certificación fomenta la movilidad internacional a sus participantes y poder optar a un mayor número de ofertas de empleo gracias a su alta cualificación.

FullSizeRender1

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

FP dual de éxito
La pionera FP Dual madrileña –a imagen del modelo en vigor en Alemania- se puso en marcha como programa experimental hace 5 años con apenas 60 alumnos, y actualmente es un referente educativo en España con un total de 2.300 alumnos matriculados, un 15% más que el curso anterior. La FP Dual cuenta en la Comunidad de Madrid con 380 empresas colaboradoras, la mayoría grandes compañías y pymes punteras como Repsol, BMW, Grupo Banco Santander, El Corte Inglés, Talgo o NH Hoteles.

El elemento vanguardista y diferenciador de la FP Dual radica en que sus estudiantes reciben la formación en los centros educativos y en las empresas, combinando teoría y práctica, cobrando una beca-salario mensual. Los alumnos están dos tercios de su tiempo de formación, que se extiende durante dos cursos académicos, en los centros de trabajo.

La FP Dual madrileña llega a un total de 20 centros de la región en los que se ofertan 28 ciclos formativos distintos. Este curso 2016/17 ha estrenado las dobles titulaciones y los ciclos formativos de Cocina y gastronomía y Mantenimiento de material rodante ferroviario. En su apuesta por la Formación Profesional, el Gobierno regional extenderá su bilingüismo a la FP con el objetivo de aumentar la inserción laboral de los estudiantes madrileños en un mercado que demanda profesionales más y mejor formados.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here