Inicio Educación Primeras prácticas de Educación Vial del curso en el Parque Infantil de...

Primeras prácticas de Educación Vial del curso en el Parque Infantil de Tráfico

211
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un total de 1.200 escolares de 6º curso de Primaria de todos los centros educativos de Valdemoro pasarán por el Parque Infantil de Tráfico (PIT) del Centro de Emergencias hasta el mes de junio; participarán en unas sesiones, esencialmente prácticas, impartidas por la unidad de Educación Vial y por Agentes Tutores de la Policía Local. El alumnado del CEIP Cristo de la Salud fue el primero en tomar parte en esta propuesta esencial para garantizar su seguridad en el ámbito de la movilidad.

Finalizado el año académico otros 200 chavales realizarán esta actividad en el marco de los distintos campamentos urbanos de verano que organiza el Ayuntamiento, con lo que serán un total de 1.400 los chicos y chicas que reciban clases en el PIT.

A lo largo de dos horas y media, los niños y niñas reciben instrucciones para el manejo de los karts y sobre el uso del circuito; más tarde,  conducen los pequeños automóviles monoplaza de pedales y motor eléctrico, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos respecto a la señalización y las normas de circulación.

Esta propuesta lúdica, cuya primera sesión tuvo que tuvo que posponerse el pasado lunes a causa de la lluvia, es el complemento práctico para las unidades didácticas de Educación Vial que se impartieron en las aulas de los centros a los escolares el curso pasado, cuando estudiaban 5º de Primaria. Todos los asistentes a estas sesiones reciben un diploma acreditativo de esta formación.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here