Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Protección oficial para los secanos de Valdemoro y Torrejón de Velasco

Protección oficial para los secanos de Valdemoro y Torrejón de Velasco

533
0
Etienne SIPP / Gamma-Rapho via Getty Images
patrocinado

La Asamblea declara como ZEPA esta zona natural de gran interés ambiental, con la avutarda y el sisón como principales señas

Desde Ecologistas en Acción y desde el propio Ayuntamiento habían pedido en varias ocasiones una mayor protección para la zona de los secanos de Valdemoro y Torrejón de Velasco, de gran interés desde el punto de vista de la fauna pero que en la actualidad no tenían ningún grado de defensa desde la administración. Grado que ha llegado tras su declaración como ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves, y su inclusión en la red Natura 2000.

La comisión de Medio Ambiente de la Asamblea ha aprobado esta nueva denominación a instancias de una Proposición No de Ley presentada por Podemos a través del diputado de Equo Alejandro Sánchez, que ha contado con el apoyo de PSOE y Cs, y el voto en contra del PP. Sánchez ha señalado que esta área se ha visto muy reducida en los últimos años y por eso es necesario dotarle de protección oficial.

Los secanos son zona de descanso de especies como la avutarda, el sisón, el aguilucho cenizo o el cernícalo primilla. Un área que está catalogada como IBA 393, según la clasificación de la organización SEO Birdlife, pero que hasta ahora no contaba con ningún grado de defensa administrativa.

Fuente: Ser Madrid Sur

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV