Inicio Salud Sala Snoezelen de Alvamir: Despierta los sentidos

Sala Snoezelen de Alvamir: Despierta los sentidos

452
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Las salas de estimulación multisensorial o salas Snoezelen son una herramienta o recurso, que permite trabajar el despertar sensorial a través de la experimentación en un espacio seguro y confortable. El sujeto se convierte en el protagonista de sus propios aprendizajes, y el terapeuta pasa a ser un mediador de este proceso.

La idea es, a grandes rasgos, proporcionar a la persona diferentes experiencias sensoriales para mejorar la conciencia de sí mismo, aportar nuevas vivencias, enriqueciendo así su relación consigo mismo, con los demás y el medio.

Normalmente estas sesiones se realizan con personas con diversidad funcional y personas mayores. Pero en realidad puede beneficiarse cualquiera. Los resultados que se obtienen son variados, en general podemos observar disminución del tono muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y de las estereotipias. Pueden observarse conductas que hasta entonces no habían ocurrido, como mostrar interés por una actividad, aumento de las vocalizaciones cuando algo les gusta y una mejora en la interacción con los demás.

En un espacio Snoezelen veremos cómo obtendremos resultados positivos en personas con diversidad funcional, TEA (Trastorno del espectro autista), TDAH, personas que sufren estrés, ataques de pánico, Alzheimer y otras demencias, entre otros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para más información, puedes contactar con el Centro de estimulación Multisensorial Alvamir, en Calle Júpiter 113, local 4 de Valdemoro. Teléfonos 911 469 767 y 670 976 400. También puedes escribirnos al correo: info@alvamir.es y/o visitar nuestra web www.alvamir.es.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here