Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Se aprueba la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

Se aprueba la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

134
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro iniciará los trámites para realizar un nuevo contrato del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) por un periodo de cuatro años, sin prórroga, y con un coste anual de 4,39 millones de euros. Esta medida, que se abordó en el Pleno del 28 de marzo, obtuvo el respaldo del Equipo de Gobierno y el concejal no adscrito; se abstuvieron PP y Cs y votó en contra Proyecto TUD.

En relación con este tema, también se propuso que la empresa FCC continuara prestando los servicios esenciales de la ciudad hasta que se resuelva un nuevo procedimiento de contratación, aunque no salió adelante. Desde que finalizó el contrato con la UTE FCC y Seralia SA el pasado 29 enero, estos servicios están garantizados por un decreto de Alcaldía.

La recuperación del uso de la parcela del Supera, más cerca
Sí se aprobó en esta sesión ordinaria la propuesta de resolución de las alegaciones al expediente de revisión de oficio de la concesión administrativa de uso privativo de la parcela de dominio público de más de 17.000 m que alberga el espacio deportivo Supera y un centro de ocio en el barrio del Hospital, que se inició en el Pleno de noviembre. Se admitieron las peticiones de información de las empresas ubicadas en este complejo pero no los argumentos expuestos por la empresa concesionaria Open Life Center SL en contra de la revisión de oficio. Este es un mecanismo excepcional con el que cuenta la Administración para declarar, cuando existe causa grave, la invalidez de sus propios actos sin intervención judicial.

La decisión de anular este acuerdo de cesión de uso de esta parcela se basa, entre otras cosas, en que se trató de una simulación contractual y se obviaron trámites esenciales. Una vez que concluya el proceso de revisión y la titularidad vuelva a ser municipal, los actuales negocios ubicados en este complejo de ocio pasarán a estar subrogados al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here