Inicio Comunidad de Madrid Se promociona la oferta regional de turismo ornitológico y patrimonio natural en...

Se promociona la oferta regional de turismo ornitológico y patrimonio natural en MADBird

162
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad participa en la feria internacional de observación de aves y naturaleza, MADBird Fair 2015, que se celebra en el Paseo del Prado, organizada por la Asociación Internacional de Observación de la Naturaleza. MADBird es el escaparate y punto de encuentro entre el público de las grandes ciudades y toda la oferta de turismo de naturaleza para dar a conocer los espacios para observar aves, cetáceos, anfibios y flora.

Para dar a conocer su oferta, la Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y en colaboración con la de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, dispondrá de un stand propio en el que se promocionarán todas las actividades relacionadas con la observación ornitológica que se llevan a cabo en la región: el proyecto Madrid Birdwatchingasí como la presentación de publicaciones y de rutas por el entorno natural madrileño. Además se llevarán a cabo, en horario de 11:00 a 21:00, distintos talleres para niños y adultos.

Entorno privilegiado
La Comunidad constituye un destino de gran interés para los ornitólogos, tanto por la variedad de especies como por la proximidad para acceder a los lugares de observación, la amplia oferta de ocio y una red de comunicaciones muy desarrollada. La región madrileña cuenta actualmente con siete Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y numerosos humedales protegidos. En relación a la diversidad de avifauna, alberga 36 especies de aves de interés especial y 25 especies protegidas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el territorio madrileño se encuentra la mayor concentración de cría del mundo de águila imperial, el 3% de la población mundial de avutarda, más de un centenar de parejas reproductoras de buitre negro y una gran parte de las 370 especies de aves que residen o visitan la Península Ibérica. La ubicación estratégica de la Comunidad aumenta su potencialidad y liderazgo porque la coloca en las cercanías de localizaciones míticas para la observación de aves. Constituye además un lugar de paso de rutas migratorias y presenta un elevado número de visitantes potenciales.

El desarrollo del birdwatching en Madrid permite aprovechar las oportunidades que la naturaleza ofrece para la dinamización de las economías locales y la generación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuenta con una aplicación paraSmartphone denominada Ornivías sobre Rutas Ornitológicas autoguiadas que permite la Señalización Virtual de 28 Rutas Ornitológicas diseñadas sobre la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad, permitiendo al usuario realizar las rutas de forma autónoma y segura, sencilla e intuitiva.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here