Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Seis meses de Gobierno en Valdemoro

Seis meses de Gobierno en Valdemoro

237
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Exponer los puntos que se abordarán esta tarde en el Pleno y ofrecer un balance de los seis meses de Gobierno y de las principales decisiones que ha tomado el Ejecutivo ha sido el objetivo de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. Optimizar el Centro de Empresas y penalizar la mala gestión del contrato del servicio de cementerio y tanatorio son los temas más destacados de la sesión ordinaria de hoy. Para el primer edil “algunas de las claves del medio año de gestión de progreso son estabilidad institucional, diálogo permanente, transparencia y trabajo para recuperar lo que es de Valdemoro”.

Sacar el máximo partido al Centro de Empresas y que vuelva a ser un referente para emprendedores es el motivo que, según ha explicado el concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, está detrás de la modificación a la baja de los precios públicos por el uso de servicios y espacios de este equipamiento que se someterá a aprobación en Pleno. En este sentido, Faraldos felicitó públicamente al responsable de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, por haber conseguido que el Centro de Empresas haya pasado de los números rojos a arrojar un saldo positivo en estos seis meses y que cumpla la función para la que se creó.
Respecto a la sesión de enero, Fernández añadió que se propondrán para su debate y votación 13 expedientes de penalización relativos al contrato para la explotación del cementerio y tanatorio. La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, adelantó a los medios que lse está estudiando la forma de rescindir el contrato con la UTE y que retome los servicios el Ayuntamiento.
En cuanto a las mociones, el primer teniente de alcalde señaló que la regulación normativa de la cesión de uso de espacios a entidades sociales es competencia de la Junta de Gobierno Local, explicó que el Ayuntamiento ya está en vías de negociación de un convenio con la asociación que gestiona la Banda de Música y calificó de “populismo punitivo” plantear la prisión permanente revisable.

Un Gobierno surgido del acuerdo y con una hoja de ruta
“Hemos demostrado que diferentes partidos pueden trabajar en común por la estabilidad institucional; pueden seguir un mismo camino, a pesar de la sana disparidad de opiniones, para poner en marcha acciones que ya se empiezan a notar en el municipio”. Con estas palabras ha comenzado el alcalde, Serafín Faraldos, el balance de los seis meses de lo que ha denominado “Gobierno de progreso”.
Faraldos anunció que en marzo se presentarán los presupuestos de 2018, a falta de la aprobación de precios públicos y tasas, así como que en los próximo meses comenzará la auditoría contable y financiera recogida en los acuerdos de Gobierno. En materia económica destacó haber sacado adelante el pasado agosto el plan de refinanciación de la deuda y el plan de ajuste. El primer edil recordó la recaudación de dos millones de euros en concepto de cobro de sanciones que permanecían sin gestionar: “continuar en esta línea permitirá que las arcas municipales se puedan sanear”. El alcalde manifestó que la acción es una de las claves del tripartito: “Hemos pasado del no se puede hacer a estamos haciéndolo”. Revisar los contratos vinculados a la Púnica o reclamar la devolución de las retribuciones percibidas por media docena de altos cargos del Ayuntamiento y declaradas irregulares por sentencia judicial, son algunos ejemplos del trabajo de un Gobierno que, según el alcalde, “ha tenido que recomponer las relaciones con el tejido asociativo, empresarial o social”. En este sentido, explicó que se ha atendido a más de 150 vecinos, se han mantenido más de 125 reuniones con casi una treintena de asociaciones y se han realizado ocho visitas a barrios para tomarle el pulso a la calle y escuchar las reivindicaciones ciudadanas.

Diálogo con administraciones y organismos 
El máximo representante municipal destacó el diálogo institucional que les ha llevado a mantener más de 40 reuniones con administraciones y organismos competentes en materia de Educación, Transporte o Política Social. “Llevamos nuestras reivindicaciones más allá del kilómetro 24 de la carretera de Andalucía, a las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid y a los ministerios, y buscamos alianzas con alcaldes de otros municipios con los que compartimos intereses”, no obstante, señaló que el objetivo del Ejecutivo es “ir a más y concluir lo que hemos iniciado”.
En el cómputo de estos seis meses, los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos añadieron medidas como la bajada del sueldo del Gobierno en un 16% y del alcalde en un 24%, el impulso a las mesas de contratación, el avance en los indicadores de transparencia, la puesta en marcha de las mociones aprobadas en Pleno, la negociación colectiva o el próximo desarrollo de aplicaciones de participación vecinal. Mateos hizo especial hincapié en el propósito de estudiar la lesividad de los contratos para remunicipalizar servicios como los de FCC, Cofely o cementerio y revertir cesiones de terrenos como las realizadas a Supera o Valpádel, una finalidad que justificó diciendo: “Tenemos que recuperar lo que es de los vecinos y resarcir del perjuicio que se ha causado al interés general con estas actuaciones”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here