Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Semana de la Prevención: Deporte, Puertas abiertas y Taller para Padres

Semana de la Prevención: Deporte, Puertas abiertas y Taller para Padres

141
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento organiza la Semana de la Prevención, una iniciativa que tiene como finalidad ofrecer alternativas de ocio a jóvenes y adolescentes con el fin de evitar que adopten conductas de riesgo social, así como de poner a disposición de sus progenitores herramientas y pautas de comportamiento que les ayuden a manejar las relaciones familiares y a superar con éxito una de las etapas más complejas del desarrollo de sus hijos. Las jornadas tendrán lugar del 20 al 29 de abril y los usuarios del centro de atención integral a menores y adolescentes La Morada son los destinatarios de la programación lúdico-deportiva de las mismas.

El calendario se iniciará el día 20 con una sesión de kangoo power, un divertido ejercicio de entrenamiento a base de rebote y al ritmo de la música más animada, que se desarrollará entre las 16.00 y las 17.30 horas, en el Complejo Deportivo Río Manzanares. En este mismo emplazamiento tendrá lugar al día siguiente un torneo triangular de fútbol sala, a las 16.00 horas, mientras que el día 23 los chicos y chicas integrados en las actividades deportivas de La Morada jugarán un partido de baloncesto en el mismo horario. En esa misma fecha pero en el Pabellón Juan Antonio Samaranch y a partir de las 21.00 horas se celebrará una competición triangular de fútbol 7 entre los usuarios del centro de atención integral a menores y adolescentes y un equipo de la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro (EMFV). Esta será la última de las propuestas deportivas.
La Morada (2)Por otra parte y con el fin de que las personas interesadas en la labor preventiva que se realiza en La Morada (Pza. de las Monjas, 3) puedan conocerla más en profundidad el centro permanecerá abierto al público el día 22, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.
El día 23 estas instalaciones acogerán el taller para padres ‘Cómo convivir con adolescentes’ en el que quienes se hayan inscrito previamente aprenderán a manejar las emociones y a resolver conflictos con los chavales en el seno de la familia. La Semana de la Prevención concluirá el día 29 con la propuesta eXtraOcio en Valdemoro, en la que colabora la Asociación Síndrome X-Frágil. Niños y niñas que participan en los talleres socio-educativos de La Morada compartirán una sesión de juegos junto a otros pequeños con discapacidad intelectual, en un entorno de igualdad para aprender a respetar las diferencias.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here