Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Sergio Parra forma Gobierno con seis delegaciones y dos tenencias de alcaldía

Sergio Parra forma Gobierno con seis delegaciones y dos tenencias de alcaldía

254
0
Plaza de la Constitución, edificio del Ayuntamiento
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el decreto que establece las delegaciones y competencias de los seis concejales que conformarán el Gobierno y de quienes ostentarán las dos tenencias de alcaldía. Se confirma así que la legislatura comienza a rodar con un Gobierno monocolor en el que estarán seis de los siete ediles que Ciudadanos obtuvo en las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que Raquel Gutiérrez Jiménez no se hará cargo inicialmente de ninguna delegación.

Sergio Parra fue investido alcalde con los votos de los cinco ediles de VOX y los tres concejales del Partido Popular en el Pleno constituyente aunque ninguna de esas dos formaciones asumirá por el momento responsabilidades de Gobierno.

La estructura básica en la que se divide el Gobierno municipal contará con dos tenencias de alcaldía y seis delegaciones, entre las que se encuentra las competencias asumidas por el primer edil que estará al frente de las áreas de Seguridad, Tráfico y Emergencias.

Raquel Cadenas Porqueras asumirá la primera Tenencia de Alcaldía, junto a las delegaciones de Urbanismo, Obras, Servicios, Vivienda, Movilidad y Transportes mientras que Marta Blázquez García se hará cargo de la segunda Tenencia de Alcaldía y las áreas de Medio Ambiente, Personal, Atención al Ciudadano, Patrimonio, Turismo y Régimen Interior.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Las competencias en Economía, Emprendimiento, Empleo, Hacienda, Comercio, TIC, además de Contratación y Sanciones recaen en Virgilio Velayos García.

En cuanto a las áreas del ámbito social y sanitario serán responsabilidad de  Joaquina Guerrero Parro. Encabezará las delegaciones de Mayores, Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud, Consumo e Igualdad.

Finalmente, Ángel Díaz-Flores García será el responsable de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

Para Sergio Parra “el nuevo ejecutivo tiene importantes retos que afrontar y para ello cuento con un equipo de mujeres y hombres de una calidad humana y profesional extraordinarias. Ciudadanos gobernará en solitario y también en minoría y por eso vamos a poner todo nuestro empeño en hacer del diálogo el principal instrumento de nuestra gestión. Apelo a la colaboración y la responsabilidad de los grupos políticos de la Oposición para que, sin descuidar su labor de fiscalización y control al Gobierno, se sumen a las propuestas que consideren beneficiosas para el municipio porque creo que debemos mejorar Valdemoro entre todos”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?