Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Servicio de Intercambio gratuito de libros de texto usados en Valdemoro

Servicio de Intercambio gratuito de libros de texto usados en Valdemoro

1071
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por cuarto año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados y en buen estado de conservación, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato y estén matriculados en los centros educativos de la localidad. Tanto la donación, como la devolución y la recogida de volúmenes -que pasarán un riguroso proceso de desinfección y cuarentena- se realizarán con cita previa.

Las normas para participar en este programa de intercambio de libros, que se presta en el Centro de Actividades Educativas (CAE), se han adaptado para cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad motivadas por el COVID-19. En este sentido, quienes quieran donar, devolver o recoger ejemplares deben previamente solicitar cita llamando al teléfono 648 572 381, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
Los ejemplares donados o devueltos pasarán un riguroso proceso de desinfección y un periodo de cuarentena antes de estar a disposición de las familias de escolares valdemoreños.
Los libros escolares de segunda mano deben ser válidos para el curso académico 2020-2021 y estar en buen estado de conservación (no desprendidos del eje central, sin anotaciones ni ejercicios hechos).

SOLICITUD O CONSULTA DE LIBROS DISPONIBLES, POR EMAIL
Para solicitar libros o consultar disponibilidad es preciso enviar un correo electrónico a educacion@ayto-valdemoro.org indicando teléfono o correo electrónico de contacto y datos relativos a los fondos demandados (curso, asignatura, editorial e ISBN).
Este programa, gratuito y voluntario, se lleva a cabo en coordinación con la Ampas de los centros educativos que se adhieran al mismo e incluye cesión de libros de texto sin obtener ninguno a cambio y retirada de los mismos sin haber donado previamente. Las personas que se beneficien de este préstamo se comprometen a la devolución a lo largo del mes de junio de 2021, una vez finalizado el curso.
Tanto para la recogida como para la donación será preciso cumplimentar una ficha con los datos personales y de contacto y otra de registro de los libros para facilitar la gestión del servicio.
El objetivo de esta iniciativa es promover un espacio colaborativo y contribuir a generar un modelo de desarrollo sostenible desde la perspectiva económica, ecológica y social. Reducir residuos a través de la reutilización de libros escolares y ofrecer una respuesta en el ámbito educativo a familias valdemoreñas que se encuentran en una situación difícil son otros de los fines de esta iniciativa.

SERVICIO INTERCAMBIO/PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO
CITA PARA ENTREGAR O RECOGER 648 572 381. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
SOLICITUD O CONSULTA DE FONDOS educacion@ayto-valdemoro.org (indicar teléfono o email y curso, asignatura, editorial e ISBN de los libros).
PLAZO A lo largo de todo el curso escolar.
FICHA DE RECOGIDA/DONACIÓN DE LIBROS / FICHA DE INSCRIPCIÓN

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV