Inicio Cultura y Ocio Siete obras de ‘OrienteOccidente’ sobre Diego de Pantoja se quedarán en Valdemoro

Siete obras de ‘OrienteOccidente’ sobre Diego de Pantoja se quedarán en Valdemoro

95
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Siete de las obras que forman parte de la exposición OrienteOccidente. Un intercambio cultural, entre ellas un retrato de Diego de Pantoja y varias caligrafías con textos del jesuita, permanecerán para siempre en Valdemoro. La donación la han realizado los artistas Hebo, Ren HongYu y Zhou MeiYuan en agradecimiento a la invitación que el Consistorio les hizo para participar en este intercambio cultural que se enmarca en los actos homenaje a Diego de Pantoja. La muestra se inauguró el pasado lunes en el Centro Cultural Juan Prado y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

El alcalde, Serafín Faraldos, que estuvo acompañado en la inauguración por el concejal de Cultural y Juventud, Raúl González, reconoció sentirse conmovido “por  vuestra enorme generosidad, por la que os estoy profundamente agradecido en mi nombre y en el de todos las valdemoreñas y valdemoreños”. Faraldos también tuvo palabras de agradecimiento para el comisario de la muestra, Rao Jinzhong “por haber reunido a artistas de altísimo nivel que han sabido interpretar tan acertadamente la imagen y los textos de nuestro paisano”.

En la inauguración también estuvieron presentes varios artistas venidos expresamente desde Beijín, el director del museo Yiwei, Rao Guozhi, y una delegación de jesuitas, encabezada por Wenceslao Soto Artuñedo, director del Archivo de la Compañía en Alcalá de Henares.

Además de las cartelas caligráficas, la muestra incluye pinturas al óleo y tinta de una decena de artistas chinos contemporáneos que, inspirándose en la figura de Pantoja, ejemplifican los efectos de la presencia que el padre de la sinología tuvo en Pekín y su importancia como precursor del conocimiento e intercambio entre dos culturas que se remonta al siglo XVII y que aún se mantiene.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La agenda del Año Diego de Pantoja en Valdemoro continuará esta misma semana con la celebración de la Feria Barroca, que esta edición tendrá un marcado carácter oriental.

Para dar visibilidad a la figura del misionero jesuita en este encuentro cultural y comercial, la Concejalía de Cultura ha programa cuatro recorridos teatralizados (5 y 26 de octubre y 16 y 30 de noviembre) que partirán desde la Torre del Reloj y recorrerán las mismas calles que pisó Pantoja durante sus primeros 18 años de vida. Unos itinerarios en los que estará presente él mismo, su madre, Doña Mariana, y su tía Doña Gerónima -quienes además participarán en el desfile principal de la feria el 7 de octubre-, encarnados los tres por intérpretes locales.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here