Inicio Comunidad de Madrid Simposio técnico “Las otras caras de la Enfermedad de Alzheimer”

Simposio técnico “Las otras caras de la Enfermedad de Alzheimer”

213
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Organizado por la Consejería de Asuntos Sociales, se ha celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía este Simposio técnico para profundizar en aspectos actuales y novedosos sobre la investigación y la atención integral de esta enfermedad. En el han participado 130 profesionales de atención directa de los distintos centros residenciales dependientes de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad existen diferentes foros en los que se abordan aspectos relativos al diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer. Desde que la EA se pone de manifiesto, puede evolucionar durante tres a quince años, dependiendo fundamentalmente de la calidad de los cuidados recibidos. En paralelo se siguen investigando nuevas técnicas de abordaje y cuidados.

En el Centro de Formación en Alzheimer Fundación Reina Sofía, durante el año 2014, se realizaron 112 acciones formativas con 1791 alumnos participantes.

En este Simposio técnico, se ha profundizado sobre otros aspectos menos conocidos, pero que tienen una gran relevancia, como son: La participación de los pacientes en la investigación de la EA, el control de las emociones a través de la música, nuevas disciplinas en la estimulación física, la incorporación de actitudes que lleven a desarrollar un compromiso de autocuidado personal en el cuidador, el abordaje de dilemas y decisiones en la atención directa en las fases iniciales y aspectos importantes en el abordaje de los cuidados cuando aparecen graves trastornos de conducta.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Se pretende que todas estas aportaciones puedan ser incorporadas a la dinámica cotidiana de los centros dependientes de la Comunidad de Madrid, con objeto de mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Todos los ponentes han sido pioneros en los temas que han desarrollado y cuentan ya con un reconocido prestigio en la comunidad científica.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 3 Centros específicos de Alzheimer, 42 Centros Residenciales con un módulo de Alzheimer, 3 Centros Residenciales destinados a la atención de personas mayores con trastornos psicogeríatricos, con un total de 1731plazas residenciales y además 9 Centros de Día con 288 plazas destinadas a enfermos de Alzheimer.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here