Inicio Publireportajes Taller de las Artes, formación artística

Taller de las Artes, formación artística

1071
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Toda una apuesta cultural en Valdemoro

¿Por qué el Taller de las Artes en Valdemoro?

Porque somos Valdemoro y queremos hacer ciudad desde la esencia de la creatividad artística y la cultura, generando un punto de referencia no solo para la ciudad, sino para toda la Comunidad de Madrid.

¿Cómo nace el Taller de las Artes?

El Taller de las Artes es un proyecto que comienza a fraguarse a finales del año 2016 a partir de las ideas del pintor valdemoreño Chema Rodrigo. A raíz de ahí, un grupo de emprendedores, amantes del arte y la cultura en general, unen sus fuerzas para comenzar a caminar e ir superando los primeros obstáculos hasta llegar a lo que hoy comienza a ser realidad: el Taller de las Artes.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Pero el Taller de las Artes ¿es una escuela de pintura?

El Taller de las Artes es mucho más que una escuela. El Taller de las Artes es un espacio de encuentro de creadores y artistas, un lugar de aprendizaje y desarrollo. Es un lugar donde se reivindica la creatividad artística desde la infancia, la especialización del artista o el aprendizaje del creador aficionado.

Cuéntanos, independientemente de que animemos a visitarlo, ¿dónde está y cómo es este lugar?

El Taller de las Artes está en la calle Apóstol Santiago, en el centro de Valdemoro, y está dividido en tres aulas independientes que se pueden unir creando configuraciones diferentes según las necesidades de las actividades programadas. Todo el espacio está pensado por y para los artistas: luz natural en todas las aulas, luz artificial neutra y sin apenas sombras, espacios para almacenaje, piletas de lavado dentro del aula, climatización general, extracción de olores individualizadas, espacio para exposiciones, caballetes y materiales de gran calidad, pantallas de proyección, etc.. Un espacio abierto a la creación para todos.

Vamos a lo más importante, al contenido, ¿qué ofrece el Taller de las Artes a todos aquellos interesados?

Lo primero que hay que destacar es que el Taller de las Artes es el primer centro privado de enseñanzas artísticas de Valdemoro y pionero en la zona sur de la Comunidad de Madrid por su oferta formativa y sus instalaciones.

Cuando dice privado, ¿entendemos que no recibe ningún tipo de ayuda publica?

Exacto. El Taller de las Artes nace de la iniciativa de un grupo de emprendedores que apuestan por la cultura y la creación artística sin ayuda pública. Sí tenemos que agradecer, hasta la fecha, el apoyo que a nivel institucional ha prestado al proyecto el Ayuntamiento de Valdemoro.

¿Cuál es la oferta formativa del Taller de las Artes?

En el Taller de las Artes habrá clases tanto infantiles como de adultos de todas las técnicas y estilos que tienen que ver con el dibujo y la pintura: talleres de óleo, acuarela, pastel, dibujo artístico, dibujo de figura en vivo y fotografía. Habrá una programación regular y, además, talleres monográficos o sesiones más especializadas (master class), en estilos específicos.

¿Qué horarios tiene?

Los horarios serán de mañana y tarde, y habrá actividades de fin de semana. Las clases tienen una duración de dos horas. Los alumnos podrán optar por contratar dos horas a la semana (un día por semana, ocho horas al mes) o cuatro horas semanales (dos días por semana, dieciséis horas al mes).

¿Cuál es la capacidad del Taller de las Artes?

La capacidad es de 30 personas por cada turno de dos horas (120 al día). Realmente es una oferta importante y atrayente para todos aquellos que quieran iniciarse o perfeccionar su estilo artístico en pintura.

Imaginamos que el profesorado será experto en la materia que imparta

El profesorado con el que contamos es de referencia en el mundo de la creación artística. Son pintores, artistas en activo, la mayoría titulados en Bellas Artes o en escuelas de arte aplicado.

¿Nos puedes adelantar algunos nombres?

Claro que sí. Entre otros, Marco Prieto, Almudena López, Susana Ragel, Chema Rodrigo, Társila Jiménez, Fernando Pantaleón.

¿Y los cursos intensivos o master class?

Aquí contaremos, además, con maestros como Pablo Rubén López, Jaime Valero, Susana Ragel, Chema Rodrigo, José Luis Ceña, Irene Cuadrado, Rubén Belloso y muchos más.

Es un proyecto ambicioso.

Desde luego. Es un proyecto que nace en Valdemoro, pero que se abre a toda la Comunidad de Madrid y en especial al sur. Esperamos contar con la presencia de alumnos de poblaciones cercanas para las clases diarias (Getafe, Aranjuez, Pinto, Seseña, Parla, Ciempozuelos, etc.). Pero no solo eso, para los cursos intensivos y master class de fin de semana, esperamos que vengan alumnos de cualquier punto de España.

 ¿Qué coste tendrá la formación?

Nosotros animamos a que nos visiten y así podremos explicar personalmente las diferentes variables y ofertas disponibles. Podemos asegurar que, en este caso, la calidad de enseñanza y de espacios no guarda relación con el coste. Se sorprenderán. Animamos a aquellos interesados a que vengan a informarse sin compromiso.

¿El Taller de las Artes solo ofrecerá actividades que tengan que ver con el dibujo y la pintura o tiene una oferta más amplia?

Claro que sí. Además de actividades como visitas a museos o exposiciones, pintura al aire libre, historia del arte o dibujo de modelo al natural, próximamente ofertaremos programas de modelado en barro (objeto y figura), urban sketcher, ilustración artística, restauración de pintura, maquillaje, vidrio emplomado, escritura creativa, poesía…

Toda una apuesta por la cultura.

Una  apuesta por el artista emergente, por la creación desde la esencia primigenia. Un espacio abierto a la creación. Tenemos manos para hacer cosas hermosas, poéticas, pero parece que solo nos sirven para andar tocando los botones del smartphone. Las manos nos sirven para crear belleza, arte, poesía.

Para más información visita su centro en la calle Apóstol Santiago, 2 (local) o ponte en contacto en los teléfonos 696 647 820 y 915 457 481 o el correo info@tallerdelasartes.es. Visita su página web, tallerdelasartes.es.