Inicio Comercio Tipos de cajas para mudanzas

Tipos de cajas para mudanzas

151
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cambiarse de ciudad puede ser un proceso abrumador si no se planifica con anticipación y si no se cuenta con el embalaje adecuado para guardar las pertenencias personales de la familia, especialmente los objetos considerados como material frágil.

Es por esta razón que es importante adquirir cajas resistentes y fáciles de montar que protejan los artículos desde su guardado hasta llegar a la nueva casa o apartamento.

Cajas de solapas y troqueladas   

La caja de solapas es la más conocida, es plegable con cuatro caras laterales que se cierra tanto arriba y abajo con cuatro dobleces. Mientras que la troquelada o automontable está diseñada con formas irregulares como grabados y cortes especiales para necesidades más sofisticadas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Hoy en día, los usuarios encuentran modos de hacer mudanzas economicas cada vez más fáciles y simples gracias a su creatividad e ingenio y uso de materiales disponibles en casa.

Es importante que el responsable del proceso tenga anotado en una lista con todas las pertenencias de la familia, identificadas y clasificadas en categorías. Esto es de gran utilidad a la hora de guardar y abrir las cajas, así como también hacer previamente la separación entre las cosas que se van a vender, regalar, donar o llevarse a la nueva vivienda.

Después de esta etapa, se revisan las dimensiones de los artículos para elegir exactamente qué tipo de cajas y de embalaje se elegirá para guardarlos de una manera segura durante toda la mudanza.

Para saber exactamente cuál es el embalaje más adecuado para el tipo de objeto, se tiene que verificar primero sus dimensiones y el peso. Si pesa más de 8 kilos, se necesita una caja de canal doble por su diseño más fuerte y compacto. En cambio, si es menor, solo se necesita una simple.

Embalaje con forma de armario 

Hoy en día, se encuentran cajas con forma de armario con el fin de evitar que su ropa se arrugue durante el proceso. También, se encuentran kits de este tipo de packaging más baratos porque vienen varias unidades o hacerlos ellos mismos con cartón resistente.

Se aconseja buscar los modelos que estén hechos en cartón de canal doble porque soportan mayores volúmenes y se pueden apilar sin romperse.

Otro tipo de cajas incluyen asas reforzadas, que son más fáciles de transportar y son durables. Resisten un peso considerable y su estructura evita que se rompa el interior y quede la ropa regada en el suelo.

Separadores de cartón 

Estos separadores son muy fáciles de encontrar y de colocar dentro de la cajas para posteriormente servir para hacer mudanzas Alicante.

Aparte, son muy funcionales porque apartan las pertenencias de una manera más estratégica, por ejemplo, cada miembro de la familia puede distribuir su ropa, accesorios, porta retratos, perfumes, perfumes o libros por categorías para facilitar el desempacado.

El separador puede sustraerse de cajas rotas o de materiales reciclados disponibles en el hogar para abaratar los costes. No obstante, es importante comprobar que el cartón no esté manchado ni húmedo. Todas estas recomendaciones facilitan las mudanzas más económicas y prácticas para las familias numerosas.

En cuanto a los objetos más delicados como la vajilla, botellas de licor o adornos de cristal y de cerámica, algunas cajas disponen de celdas de cartón diseñados especialmente para este tipo de artículos porque están fabricados de cartón reforzado.

Material de relleno para una mayor protección 

Si se va a contratar a una empresa de mudanza, que también incluya el servicio de embalado, debe consultarse previamente si cuentan con un seguro de compensación y si admiten el transporte de materiales frágiles o combustibles.

Dependiendo de las necesidades de empaquetado, se elige cualquiera de los tipos de cajas, que será resguardado por expertos en mudanzas para la mayor tranquilidad de la familia.

Para proteger los materiales frágiles, también se recomienda colocar componentes que evitan que la vajilla se rompa o sufra de arañazos. Estos pueden ser plástico de burbujas, que suelen ser los más utilizados, el de protección de porex y por supuesto, el papel kraft, muy útil para embalar los objetos que no son tan delicados.

Al utilizar estos componentes, se aconseja rellenar todo el volumen de la caja para una mayor resistencia contra el aplastamiento. También es imprescindible, identificar a través de una etiqueta o un papel escrito adherido a la caja de que se trata de objetos frágiles.

Esto hará que los empleados de la empresa de mudanzas Tenerife manipulen con mayor cuidado estos embalajes.

Mudanzas baratas y prácticas

Como se ha visto, mudarse ahora es muy proceso menos engorroso gracias a la planificación y utilización de herramientas de empaquetado funcionales, resistentes y confiables como cajas, separadores, celdas y material de protección y relleno.

Hay que destacar que en las tiendas online se encuentran kits completos con varias unidades de cajas y rellenos de calidad, a precios más accesibles.