Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Todo listo para cultivar los huertos urbanos municipales en Valdemoro

Todo listo para cultivar los huertos urbanos municipales en Valdemoro

176
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha hecho entrega esta mañana de los carnés de titular a los adjudicatarios de los 20 huertos urbanos a los que se les ha concedido el uso gratuito de un terreno municipal situado en la calle Cuba para el cultivo de hortalizas, flores y plantas aromáticas. El alcalde, Guillermo Gross, y otros miembros de la Corporación municipal han asistido al acto y han recorrido la zona.

El acto de entrega de estos títulos identificativos ha tenido lugar en el recinto en el que están ubicadas las 29 parcelas, que se sortearon el pasado mes de febrero entre los solicitantes iniciales. Actualmente hay nueve huertos vacantes para cuya adjudicación se abrirá un nuevo plazo de presentación de instancias.

PARCELAS DE 30 METROS CUADRADOS CON DEPÓSITO COMÚN DE AGUA
Las parcelas están delimitadas y numeradas y tienen una superficie de en torno a los 30 metros cuadrados cada una. Además disponen de depósito común de agua, por la que pagarán cinco euros mensuales, y el sistema de riego será por turnos. El periodo de vigencia de la autorización del Ayuntamiento es de dos años que se podrán prorrogar anualmente hasta cuatro años.
Los titulares ya cuentan con  carné identificativo y las llaves de su huerto, al que solo podrán acceder como máximo cinco personas autorizadas. Estos hortelanos, por su parte, se comprometen a cultivar la tierra de manera respetuosa con el medio ambiente y exclusivamente podrán sembrar para el autoconsumo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here