Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Todo listo para el primer chapuzón de la temporada en Valdemoro

Todo listo para el primer chapuzón de la temporada en Valdemoro

291
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Este sábado 18 de junio abrirá sus puertas la Piscina Municipal de ve­rano, unas instalaciones que han sido remodeladas para mejorar la accesibilidad, las zonas de estancia y los vasos. Las obras, que han supuesto una inversión de cerca de 80.000 euros, han incluido también la reconstrucción del vaso y los toboganes que hace varias temporadas fueron clausurados.

Los trabajos que se han llevado a cabo para hacer estas instalaciones más accesibles a personas con discapacidad han consistido en la señalización de dos pasos de peatones en la entrada a las piscinas y pistas de te­nis, además de rebajar las aceras y colocar un pavimento podotáctil para facilitar la orientación a las personas invidentes. En este sentido y para dar continuidad al iti­nerario peatonal accesible, se ha instalado una nueva puerta de entrada; se han reser­vado cinco plazas más de estacionamiento para quienes tengan movilidad reducida y se ha prohibido aparcar en el resto del viario interior para garantizar el paso de vehículos de emergencia y la evacuación de la instalación en caso de necesidad.

Todo ello simplifica el uso de esta dota­ción acuática por parte de usuarios con limitaciones físicas que, desde la pasada temporada, ya cuentan con una silla especial para entrar y salir del agua.

VASOS Y TOBOGANES RENOVADOS

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por lo que se refiere a los vasos, el infantil se ha limpiado en profundidad para eli­minar incrustaciones; el mediano se ha reparado instalando un muro adosado al exterior para evitar pérdidas de agua, y se ha procedido a demoler el de los tobo­ganes para construirlo de nuevo ya que estaba partido y no era posible recompo­nerlo. De forma complementaria se han pulido y pintado estas rampas lúdicas -de las que se podrá disfrutar de lunes a do­mingo, de 16.30 a 18.30 horas-, además de sellar los espacios entre ellas.

Para evitar caídas, en los accesos a los vestuarios y los aseos se ha procedido a sustituir el césped por baldosas de pizarra y en el solarium se han instala­do postes metálicos y pasamanos de maroma a modo de quitamiedos.

A los trabajos de rehabilitación se han sumado los de limpieza, seguridad alimentaria, prevención de infecciones y desinsectación, un aspecto este último en el que se ha puesto en marcha un procedimiento específico para mante­ner alejadas del recinto a las avispas, tanto de los espacios acuáticos como de la vegetación y las construcciones, mediante un sistema de trampas y un aumento de la frecuencia de fumigación.

Para el Concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez, “ hemos hecho un esfuerzo para que este año las instalaciones de las piscinas de verano sean accesibles para todos los vecinos, especialmente para aquellos que tienen dificultades de movilidad. También se ha intervenido en los tres vasos reparando fugas y restaurando las superficies interiores y los accesos. Aunque la intervención más vistosas y la que causará mayor sensación, especialmente para los más pequeños, son los dos toboganes que hemos puesto en servicio después de años de abandono”.

Corte de voz del concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here