Inicio Educación Todo listo para la vuelta al cole en Valdemoro

Todo listo para la vuelta al cole en Valdemoro

295
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

A partir del 9 de septiembre se incorporarán a las aulas un total de 15.264 alumnos. De ellos cerca de diez mil (9.927) se han matriculado en Infantil y Primaria y 5.337 lo han hecho en Secundaria y Bachillerato. A estas cifras hay que sumar las solicitudes presentadas durante los meses de verano.

Los primeros en volver al colegio el próximo miércoles serán los escolares matriculados en Infantil y Primaria en los centros públicos, concertados y privados de la localidad. Al día siguiente lo harán los alumnos que comienzan Secundaria y el día 11 los tres cursos siguientes de ESO y los de Bachillerato.

Los estudiantes de los ciclos formativos regresarán paulatinamente a los centros a lo largo del mes en función del nivel y curso. Los más pequeños se irán incorporando progresivamente a las escuelas infantiles a partir de hoy.

En la vuelta al cole, profesores y alumnado de los CEIP Pedro López de Lerena, Nuestra Sra. del Rosario, Maestro Román Baíllo, Fray Pedro de Aguado, Doña Leonor del Álamo, Pedro Antonio de Alarcón y Vicente Aleixandre, comprobarán el resultado de los trabajos de reforma y puesta a punto que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en estos colegios públicos durante el periodo de vacaciones además de en las escuelas infantiles Los Olivos, Ailantos y la Casa de Niños y en el Centro de Actividades Educativas, en los que ha invertido 118.468 euros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El CEIP Diego Muñoz Torrero inicia el curso escolar con dos nuevas aulas construidas por la Comunidad de Madrid, una destinada a alumnos de Infantil y otra será para informática, mientras que en el instituto bilingüe Neil Armstrong también ha construido tres aulas, una de ellas dedicada a educación Plástica y Visual, nuevos baños y una biblioteca. El IES Villa de Valdemoro también iniciará el curso con un aulas más y contará con equipo informático en todas las clases. 

AGENDAS ESCOLARES Y GUÍA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado, con el patrocinio de E. Leclerc, una nueva edición de la agenda escolar que recibirán los estudiantes de Primaria de todos los colegios públicos y de los concertados y privados que la han solicitado. Se han editado 5.300 ejemplares de esta práctica herramienta, fundamental para organizar las tareas diarias de los escolares de entre 6 y 12 años y para facilitar la comunicación entre padres y profesorado. En sus páginas contiene información de utilidad como el calendario escolar o la solicitud de carné de las bibliotecas municipales y espacio para anotar datos del colegio o de los compañeros de clase, las fechas de los exámenes y los libros leídos.

Los colegios e institutos dispondrán igualmente de la Guía de actividades educativas, con la que el Consistorio promueve la participación de los alumnos en propuestas municipales de carácter cultural, participativo, medioambiental, saludables o de seguridad. Junto a las ya asentadas iniciativas como las funciones de teatro en inglés, visitas al Punto Limpio, educación vial o talleres de prevención, este año se incorporan novedades sobre la historia de Valdemoro, el consumo, la igualdad o los jóvenes.

BILINGÜISMO, BACHILLERATOS ESPECIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La educación bilingüe que imparten los colegios públicos Nuestra Señora del Rosario, Doña Leonor del Álamo y Diego Muñoz Torrero así como el IES Neil Armstrong; el Bachillerato de la Excelencia del IES Villa de Valdemoro; el Bachillerato Internacional del Maestro Matías Bravo, y el proyecto Tablet que continúa implantándose por segundo año en el Avalón hacen de Valdemoro un municipio con una amplia oferta educativa que se caracteriza por la calidad.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here