Inicio Comunidad de Madrid Todos los valdemoreños podremos retirar una mascarilla Ffp2 gratuita en la farmacia...

Todos los valdemoreños podremos retirar una mascarilla Ffp2 gratuita en la farmacia más cercana a su domicilio

989
0
patrocinado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que a partir de este lunes se repartirá una mascarilla Ffp2 gratuita a toda la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, que se podrá retirar en la farmacia más cercana a sus domicilios. Está previsto que el material llegue en tres aviones, el primero de los cuales aterrizará en el aeropuerto de Barajas. En los próximos 15 días, la región recibirá una nueva partida de mascarillas.

La propia presidenta ya se lo anunció al alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, en su contestación a la carta que les remitió el 27 de abril a ella y al vicepresidente, Ignacio Aguado, en las que solicitaba colaboración institucional de las tres administraciones para proteger a la población de Valdemoro, y entre cuyas medidas estaba el reparto de estos protectores a los ciudadanos. También el vicepresidente Aguado, por su parte, reafirmaba la necesidad de colaboración e indicaba el traslado de estas necesidades a la Consejería de Sanidad «para ver cómo podemos ayudaros más».

En la misiva el alcalde ponía de manifiesto el papel «clave» que juegan los ayuntamientos –por su proximidad a la ciudadanía- en el proceso para salir de la crisis del COVID-19, y reclamaba que «el propio Gobierno de España y las comunidades autónomas que tiene transferidas las competencias de Sanidad se pongan de acuerdo y nutran la demanda de mascarillas que los ciudadanos nos reclaman (…) sin que podamos satisfacerla de manera adecuada y prolongada en el tiempo». En la petición igualmente se sugería que la distribución se podía realizar «a través de las farmacias y se dispensen con la tarjeta sanitarias».

Sergio Parra también remitió una carta el pasado 23 de abril al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le solicitaba la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus a la totalidad de la ciudadanía valdemoreña. La contestación del ministerio llegó a la Alcaldía el pasado 7 de mayo y en ella indica: «En lo que atañe a su petición específica de extender las pruebas de detección del virus a las totalidad de los vecinos de Valdemoro, tal y como el propio ministro ha manifestado en sus comparecencias públicas, en todo el territorio del Estado se va a incrementar de manera sustancial la capacidad de diagnóstico, para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población». En el escrito no se confirma que las pruebas se vayan a hacer de acuerdo con la solicitud y se remite, sin embargo, al refuerzo que el Estado ha realizado de recursos materiales para la lucha contra el virus, entre ellos la adquisición de test que han sido entregados a las comunidades autónomas, y que en el caso de la de Madrid suponen una partida de 402.000 test rápidos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Hasta el momento en el municipio se ha contado con 69.000 mascarillas, 40.000 de ellas compradas por el Consistorio, otras 21.000 procedentes de la Delegación del Gobierno en Madrid y suministradas 10.000 a través de Protección Civil  y 11.000 a través de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), 8.000 más de donaciones y 16.000 que desde el pasado 20 de abril se entregan en nodos de transporte y zonas con mayor afluencia de público.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV