Inicio Deportes Tres atletas locales y una alemana, ganadores de la Carrera Popular y...

Tres atletas locales y una alemana, ganadores de la Carrera Popular y la Media Maratón

251
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Tres atletas locales y una corredora de origen alemán y residente en Getafe se repartieron los cuatro puestos más altos del podio en las categorías masculina y femenina de la Carrera Popular y Media Maratón Jesús España que se celebró el 26 de marzo en Valdemoro. Josué Ávila, natural de la localidad aunque domiciliado en Getafe, venció en la carrera de 21 kilómetros, la misma en la que resultó ganadora Katharina Muhlhoff. En los 10 kilómetros, revalidó el triunfo Francisco Javier Rebollo y entre las féminas fue Violeta Vaduva quien realizó la mejor marca.

De los 330 adultos inscritos en ambas pruebas llegaron a meta en el tiempo establecido un total de 298, de los que 112 terminaron la media y 186 la Carrera Popular.

El mejor tiempo en la competición más exigente lo hizo Josué Ávila, con 1:13:58, que sacó casi tres minutos de ventaja al segundo clasificado, Marcos Valdepeñas, que fue reconocido como mejor local. El tercer puesto fue para Daniel Moraga.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Katharina Muhlhoff paró el crono en 1:34:56, lo que le permitió desbancar de lo más alto del cajón a la campeona de las tres ediciones anteriores, la valdemoreña Marta Santamarina, que hizo un tiempo de 1:39:26, con el que consiguió el pasaporte para acreditarse como mejor corredora local. Eva Ortega quedó tercera.

En la Carrera Popular los ganadores de las dos categorías fueron valdemoreños por lo que, además, consiguieron el doble reconocimiento. Francisco Javier Rebollo (0:36:17) logró 19 décimas de distancia sobre Javier Hermosilla, que fueron suficientes para demostrar que tiene muy bien controlado el ritmo de esta prueba, de la que también se proclamó vencedor el año pasado. La tercera posición fue para Javier Palomares.

En categoría femenina el primer puesto fue para Violeta Vaduva (0:43:45), seguida de Paula Díaz y Andrea Alonso.

Pequeños grandes atletas
En las categorías de menores participaron medio millar de niños y niñas de todos los centros escolares del municipio, además de los clubes Amigos del Atletismo, Triatlón Valdemoro y conjuntos de localidades próximas como Seseña y Móstoles.

La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez, además de ediles de las formaciones Proyecto TUD, Ganemos Ahora Valdemoro, PSOE e IU, el campeón Jesús España y Cristina Carrero, madre de Lucas, el pequeño que busca su héroe para recibir un transplante de médula y superar la leucemia que padece.


Durante la cita deportiva, fueron numerosos los deportistas y espectadores que se sumaron a la iniciativa de esta familia y se fotografiaron en el punto de información para concienciar acerca de la importancia de ser solidario con esta causa que es de todos.

Ver Resultados: ResultadosValdemoro2017

Ver Clasificación Infantil: clasificacion_2017_infantil

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here