Inicio Deportes Triunfo de los Atletas Valdemoreños en la Carrera Popular

Triunfo de los Atletas Valdemoreños en la Carrera Popular

165
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cerca de 500 atletas tomaron la salida el pasado 19 de abril desde el pabellón Río Manzanares para participar en la XXXI Carrera Popular y XI Media Maratón Jesús España; más del 90% de ellos lograron cruzar la meta, situada en el mismo lugar. En ella tuvo lugar la entrega de premios a la que acudió el deportistas que da nombre a las pruebas y fue campeón y subcampeón de Europa de 5.000 metros en 2006 y 2010, respectivamente, así como el Alcalde, David Conde, y otros miembros de la Corporación Local.

Los corredores valdemoreños de la categoría masculina y femenina se hicieron con el pódium de la Carrera Popular que consistía en recorrer 10,5 kilómetros de circuito urbano. Alberto González Gil consiguió la medalla de oro con un tiempo de 35 minutos y 21 segundos. La plata fue para Josué Ávila que traspasó el punto de llegada solo un segundo después del primero. Francisco Ortega (35:44) fue el tercer clasificado y el mejor local, dado que los dos primeros aunque son vecinos de la localidad no están empadronados.
La ganadora fue la también valdemoreña Judit Cuevas que con 43 minutos y 45 segundos revalida su título del pasado año tanto absoluto como local y además logró mejorar su anterior marca en casi tres minutos. Sus paisanas Verónica del Pino (43:54) y Petri Fernández (44:35) completaron el palmarés de la Carrera Popular.
16588791694_ebe8a9f580_nUn total de 140 corredores se atrevieron a dar la segunda vuelta de la prueba más exigente, la Media Maratón. El vencedor absoluto fue Gerado Fonseca, de Seseña, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 30 segundos, seguido del illescano David Pérez (1:16:53) y el valdemoreño Francisco Rebollo (1:17:30), que también fue el primer local.
En cuanto a las féminas, la ganadora fue la atleta procedente de Alpedrete Sara Serrano (1:36:20), seguida de Marta Santamarina (1:37:24) y Patricia Delgado (1:49:12). La valdemoreña Santamarina no logró mantener el primer puesto de la pasada edición de la Media Maratón a pesar de que este año ha bajado su tiempo en 28 segundos; ha sido la mejor corredora local.
El colectivo que más atletas adultos concentró fue el Club Amigos del Atletismo, con casi una veintena, lo que le hizo merecedor de  un jamón,
En cuanto a las pruebas infantiles, cerca de 2.000 escolares compitieron en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y baby, en donde los tres primeros clasificados obtuvieron medallas. Hubo representantes de todos los centros educativos de Valdemoro y el grupo más numeroso pertenecía al colegio Nobelis con 200 participantes.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here