Inicio Deportes Un millar de escolares participaron en la fase local de campo a...

Un millar de escolares participaron en la fase local de campo a través

121
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La fase local de campo a través del programa Deporte Escolar congregó este sábado en el parque Tierno Galván a 950 atletas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que se disputaron un puesto en el pódium en cada una de las cinco categorías existentes. El reparto de medallas corrió a cargo del concejal de Deportes, Juan José Jiménez, y de los ediles Josefina Nieto, Javier Carrillo y Cinthia Mateos.

El CEIP Pedro Antonio de Alarcón, con 120 inscritos, fue el centro educativo que más corredores aportó a este cross organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Triatlón Villa de Valdemoro y cuyo objetivo es promover la actividad deportiva desde la infancia. Los participantes compitieron en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas.

Las chicas nacidas entre 2001 y 2004 iniciaron la competición recorriendo la distancia más larga, 1.500 metros, la misma a la que poco después se enfrentaron los chicos de esos mismos años. Seguidamente se lanzaron a la carrera los nacidos en 2005 y 2006 que tenían un recorrido de 1.000 metros por delante.

Los triunfadores de estos grupos en cadete fueron Sofía Martos del colegio Sámer Calasanz y José Antonio Rayo del San José; Marta Navarro de Triatlón Valdemoro y Jesús Lizcano también del colegio San José, se alzaron con el triunfo infantil, mientras que en alevín la victoria fue para Paula Vázquez del CEIP Nuestra Señora del Rosario y para Marcos Rivas del Club Amigos del Atletismo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Los benjamines y prebenjamines demostraron a lo largo de 600 y 400 metros respectivamente que pese a su corta edad -de 7 a 10 años- les sobra afán de superación y espíritu deportivo.

Noelia Sánchez del CEIP Román Baíllo e Iván Rodríguez del CEIP Cristo de la Salud, lograron los mejores cronos entre los deportistas que cursan 3º y 4º de Primaria. Los ganadores de los que estudian 2º de Primaria fueron Marina Ruiz del CEIP Pedro López de Lerena y Luis Castellanos del Lagomar.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here