Inicio La Revista de Valdemoro Asociaciones Una isla polaca en Valdemoro

Una isla polaca en Valdemoro

185
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El pasado 6 de marzo, unos vecinos de la comunidad polaca de Valdemoro firmamos el acta de constitución de la Asociación Polaca, para la que elegimos el nombre de Ámbar.

Estemos donde estemos, no podemos ni queremos perder nuestros valores, hablamos y leemos en nuestro idioma, cocinamos nuestros platos, seguimos regresando a Polonia. Todos esos deseos se plasman en los fines de la asociación: promover y difundir la cultura y la lengua polaca. Evidentemente, no queremos que se queden estos valores dentro de la asociación. Queremos difundirlos entre todos los vecinos, darnos a conocer, transmitir una cultura que como europea está cerca de la de este país, donde elegimos vivir y que nos acogió.

Tenemos muchos planes. Nuestro proyecto más entrañable es impartir clases de polaco para los niños. En cuanto a nuestros recursos, aparte del entusiasmo y el saber hacer de nuestros miembros, ya contamos con el apoyo de la parroquia de San Vicente de Paúl que alberga el germen de nuestra biblioteca y nos presta sus salas, así como de la Agencia de Traducciones Gesitrad que alberga nuestra sede. Confiamos en recibir ayuda y colaboración de empresas, centros e instituciones, españolas y polacas.

350Ya antes de constituirnos en una asociación, varias veces hemos organizado la celebración de la bendición de alimentos del Sábado Santo, la fiesta de San Nicolás destinada a los niños, además de haber colaborado con la Parroquia Ortodoxa Rumana en la I y II Exposición y Degustación de Platos Típicos de Pascua y, en común con las comunidades rumana, ucraniana y búlgara, participamos en el Festival Multicultural Europeo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Tenemos ya un pasado y un presente, estamos convencidos de que nos espera un gran futuro. Nuestra sede se encuentra en la calle Aguado 12, bajo B. Nuestro teléfono es 912 959 933. ¡Te esperamos!

Autores de fotos:

trajes: Andrzej Paterek

gente: Oscar López

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here